Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ANTICIPO IUS PREVISIONAL Y CAO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1124184  por diego1989
 
Tengo que pagar mi primera CAO y tengo una duda que me surgió. La situación es la siguiente: he iniciado tres juicios y pagado los respectivos anticipios de ius previsional ($260 cada uno) pero no se han pagado los aportes porque ninguno de dichos juicios han terminado y por ende no se regularon honorarios.

¿Esos tres anticipos que pagué se descuentan solos y automáticamente del valor de la CAO sin tener que poner nada en la generación de la boleta aun cuando no se haya hecho efectivos el pago de los aportes?
Me he fijado en la pagina y en la parte de consultas de aportes me dice lo siguiente: Debito $2648,59 y Crédito $780 (el total de los 3 anticipos de ius previsional). ¿La Cao a pagar serian 2648,59 cuyo importe es el final, es decir, ya se le descontaron los 780?

Espero que alguien pueda ayudarme en virtud de tener mas experiencia en el tema.
 #1124199  por nicolas2005
 
El monto a pagar de la cao depende de tu edad y de la fecha de la matriculación. Fijate en la pagina de la caja de abogados está la grilla con ese detalle.
A lo que te correspondan pagar este año le deducis los Ius que ingresaste y pagás la diferencia. En la caja te sacan la boleta por el importe que te corresponda abonar. Suerte
 #1124362  por diego1989
 
Muchas gracias por la respuesta nicolas2005. Efectivamente era como dijiste asi que al monto que me figuraba le reste los anticipos de ius previsional que habia pagado cuando genere la boleta y esa diferencia es lo que termine pagando. Saludos!!