Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Tasa de Justicia Capital Federal

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #832904  por DraSabri
 
Hola colegas, tengo una consulta. Yo ejerzo en Pcia normalmente, de alli que tengo esta duda:

tasa de justicia en capital federal, siempre supe que en asuntos patrimoniales era del 3%; resulta que estoy indagando como imprimir la boleta de pago, y me deriva al banco ciudad, saco la clave, y las opciones que me figuran para completar la boleta calculan en base al 2% por ley 327... Que es esto? que yo sepa no hubo modificaciones a la ley 23.898, supongo que se referira a los fueros de la ciudad exclusivamente? y no nacionales?

Si alguien me puede aclarar por favor! Gracias!
 #832984  por mcnulty
 
Sabri la boleta no la busques en internet porque no está , lo que vos encontraste es de la justicia local de la ciudad de Buenos Aires .... Para la tasa en la justicia nacional , regida por la ley 23.898 , andate a la delegación del B.Ciudad en palacio , y ahí te entregan los formularios de para llenar y pagar ahí mismo . Y si , la tasa es 3% , salvo los casos del art.3 ( sucesiones , ...) que es la mitad .
 #1118676  por Doctomasito
 
Hola chicos. Hace mucho que no pago Tasa en sucesiones : como siempre , sólo acompañar boleta de A.B.L ? El monto imponible es la Valuación Fiscal Homogénea ? No hace falta acompañar algo parecido a un " certificado de valuación " ?. Muchas gracias.
 #1124226  por mcnulty
 
Doctomasito escribió:Hola chicos. Hace mucho que no pago Tasa en sucesiones : como siempre , sólo acompañar boleta de A.B.L ? El monto imponible es la Valuación Fiscal Homogénea ? No hace falta acompañar algo parecido a un " certificado de valuación " ?. Muchas gracias.

En principio te diría, que corresponde presentar el certificado de Valuación que se baja (con clave Ciudad) de la pag de AGIP .... pero te recomiendo que leas este post bastante reciente que te adjunto , en el que al parecer el criterio del Fisco se ha volcado hacia tomar la VFH ....
viewtopic.php?f=2&t=216678
 #1124227  por Manuela1987
 
Hola.
Estoy tramitando un expediente (información sumaria) en el fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la CABA y me informan que debo integrar la tasa de justicia en los términos de la ley 327.
Se que la boleta se imprime desde la página de Rentas de la Ciudad. Pero la consulta es con relación al monto a abonar, ya que todas las personas que consulté me dijeron que es de $70 (monto indeterminado), pero al elegir monto indeterminado en la página de Rentas automáticamente me dice que el monto a pagar es $50. Eso está bien??