Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda!!!! procedimiento para secuestrar un auto!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1124247  por luciana33

hola colegas! necesito su gran ayuda!!!! soy nueva en la profesion! necesito que me orienten por donde buscar y que leer para saber el procedimiento de secuestro de un auto, resulta que tengo una cliente que el marido / pareja se llevo su auto, el auto esta a nombre de la mujer. desconozco si estan casados o no. se que estan juntos hace mas de 15 años. en caso de matrimonio seria bien ganancial no puedo pedir el secuestro verdad????? y si eran solo concubinos o convivientes, como procedo al secuestro????????? lo hago como medida cautelar?? esto es civil o penal?????? ayuda !!!!!!!!!!!!!!! gracias a todos!!!!!!!!!
 #1124272  por abogado1987

luciana33 escribió:hola colegas! necesito su gran ayuda!!!! soy nueva en la profesion! necesito que me orienten por donde buscar y que leer para saber el procedimiento de secuestro de un auto, resulta que tengo una cliente que el marido / pareja se llevo su auto, el auto esta a nombre de la mujer. desconozco si estan casados o no. se que estan juntos hace mas de 15 años. en caso de matrimonio seria bien ganancial no puedo pedir el secuestro verdad????? y si eran solo concubinos o convivientes, como procedo al secuestro????????? lo hago como medida cautelar?? esto es civil o penal?????? ayuda !!!!!!!!!!!!!!! gracias a todos!!!!!!!!!
certeza sobre el hecho,

podés ver > Embargo y secuestro de un automotor, Luis Moisset de Espanés, en

http://www.acaderc.org.ar/doctrina/arti ... nload/file
 #1124377  por flux

Tenes tres caminos

1-Solicitar la cautelar judicialmente, librar el mandamiento de secuestro denunciando el domicilio donde esta el vehiculo, pedir que te designen a vos como depositario de la unidad, ir vos con el oficial de justicia mas policia, y secuestrarlo. Es un lio, perdes el dia, pero recuperas el vehiculo

2-Solicitar la cautelar judicialmente, decir que no sabes donde esta el vehiculo, librar oficio a policia federal y policia de la provincia para que, en caso de ver el vehiculo, procedan a secuestrarlo. Ventaja, la policia hace todo, pero..., el vehiculo ingresa a un deposito policial..., osea, lo que vas a recuperar luego es un triciclo con las ruedas desinfladas (le cambian cubiertas, la bateria, todo lo que puedan sacaquearlo lo saquean). Por supuesto que podes denunciar este hecho, pero si luego te llenan de tiros la puerta de tu estudio no te quejes..., te metiste con una de las peores mafias que hay, la de los depositos policiales

3-Denunciar el vehiculo como robado..., el efecto es el mismo que el anterior, la policia lo ve y lo secuestra. El problema es el mismo, cae en un deposito policial. La ventaja es que es aun mas facil y sencillo que lo anterior, y, le jorobas bien la vida a quien justo este manejando el vehiculo, porque le queda la causa (aunque despues salga)