Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Cómo armo SICAM?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#11209  por NORMA

Dana escribió:
HOLA DANA:mi caso sigue ahi,yo tampoco podía entrar,se ve que le pasó a varios.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
Que lástima que terminó el mes y no pasó nada, ahora hay que hacer todos los cálculos de nuevo...¿ no se habrá cansado tu cliente de esperar novedades sin que haya salido la resolución del plan?
DANA...
DANA:Gracias por tu preocupación!!!Soy lo que se llama "rumiante"(doy vueltas pienso y repienso y hasta no estar completamente segura no actúo)¿Obsesiva yo?

Te cuento que fue un caso que yo no quería tomar ,xq no se del tema y no quiero hacer lío,esto se lo dije al cliente(ya me dijeron que no debo hacer esto).pero él insistio y me pidió xfi (Nadie puede alegar su propia torpeza).
Todavía no hice ningún cálculo porque estoy en etapa de descifrar.

La esposa vino la semana pasada y me pidió que lo hiciera.Como me dí cuenta que no hizo el ADP,se lo mandé a hacer,y todavía no lo hizo.
Creo haber avanzado xq de lo que Uds me sugieren y los ejemplos que leí en el foro ya se que debo hacer 2 SICAM,que en el SICAM I debo comenzar con la fecha que inició activ ,pero no sé hasta cuándo :?: (me falta averiguar) y que los benefios los debo aplicar acá .En el SICAM II pongo los períodos ampliados que no deben coincidir obviamente con el anterior ¿está bien mi interpretación?.

*Antes de todo esto ,tengo que hacer lo que me sugirió Analía ,Formulario 460.Como no tengo idea de que se trata ,antes de que vuelva el cliente iré a la fuente para que me expliquen como cargo cuenta y todo eso.Es decir a la AFIP,espero encontrar a alguien con paciencia.

¡Mil gracias! y que tengas una linda semana
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#11240  por Dana

Hola Norma, el fomu 460 se llena asi:
Se pone arriba de todo en el márgen superior ley....(la 25...o la 24...) la que bayas a utilizar y al lado Cuenta nro: el nro de cuenta que le figura en anses.
Llenas datos, fecha nacimiento, sexo, DNi, Nombres de padres, Domicilio
y en el dorso en Datos economicos pones sin actividad.
Eso tenes que llevarlo junto DNI y fotocopia de tu cliente+ impresa pagina anses donde sale la inscripción, y tu cliente o vos con poder.
De todos modos, no creo que te salga nada nuevo, te mando una sit.,de revista de como la haría yo...no se si está bien, despúes de tantos mensajes:
Sicam1
1/68 a 3/88
5/98 a 6/2004
7/2002 a 11/2006
Beneficios:
6/77 a 5/80 art.3
5/98 a 6/2004 art.1
7/2004 a 11/2006 art.1
Sicam 2
1/58 a 12/67
Revisalo, puede tener errores.
Y FIJATE SI AHORA NO FIGURA EN EL SICAM 12/2006 en cuyo caso agregalo y aplicale el beneficio
Que tengas suerte
Dana

#11243  por NORMA

Dana escribió:Hola Norma, el fomu 460 se llena asi:
Se pone arriba de todo en el márgen superior ley....(la 25...o la 24...) la que bayas a utilizar y al lado Cuenta nro: el nro de cuenta que le figura en anses.
Llenas datos, fecha nacimiento, sexo, DNi, Nombres de padres, Domicilio
y en el dorso en Datos economicos pones sin actividad.
Eso tenes que llevarlo junto DNI y fotocopia de tu cliente+ impresa pagina anses donde sale la inscripción, y tu cliente o vos con poder.
De todos modos, no creo que te salga nada nuevo, te mando una sit.,de revista de como la haría yo...no se si está bien, despúes de tantos mensajes:
Sicam1
1/68 a 3/88
5/98 a 6/2004
7/2002 a 11/2006
Beneficios:
6/77 a 5/80 art.3
5/98 a 6/2004 art.1
7/2004 a 11/2006 art.1
Sicam 2
1/58 a 12/67
Revisalo, puede tener errores.
Y FIJATE SI AHORA NO FIGURA EN EL SICAM 12/2006 en cuyo caso agregalo y aplicale el beneficio
Que tengas suerte
Dana
DANATe estoy inmensamente agradecida x haber no sólo leído el mensaje sino además por brindarme soluciones :D ¡GRACIAS MIL! Te envio mi afecto .Estoy a tu disposición

ANALÍA:¡GRACIAS!
también a vos que me orientaste.

AFECTUOSAMENTE-PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"