Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • beneficio de litigar sin gastos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #282995  por natalita
 
hola foristas! a ver si pueden orientarme ya no se que presentar en este beneficio y no estoy segura de lo que me piden. presenté la demanda y en el primer auto me intiman a acompañar el interrogat de testigos, las declarac de éstos, que luego serán citados a ratificar o rectificar y una declarac jurada acerca de la situac patrimonial del actor. acompañe todo ello, cada declaración debidamente suscripta por el testigo declarante. y ahora me proveen que, debo dar [b]íntegro[/b] cumplimiento a los arts. 438 y 443 2do parrafo CPCC,
... acompañese nuevas declarac de los testigos quienes suscribiran original y copias. Yo presente original para el expte y 3 copias traslado (porq son 3 los demandados) todas firmadas por los testigos. no entiendo que quiere el juzgado ahora. solo se que el 438 habla del juram o promesa de decir verdad, frase que olvidé incluir en las declaraciones. hago nuevamente las declarac, incluyendo estas palabritas mágicas, y que mas me piden....?? luego en el benef tb se corre traslado de la demanda?? mil gracias a quien se tome un minuto para responderme... saludos :roll: :shock:
 #283330  por marale
 
Mira no se que dice tu codigo procesal con respecto a los testigos eso fijate bien, en mi codigo se debo preentar tres testigos, con respecto a las preguntas en el escrito del beneficio podes hacer solo dos, la 1.- Por las generales de la ley, y otra mas y luego el resto adjuntalo en sobre cerrado.
Dela petición del Beneficio tambien se corre traslado.-
Suerte
 #283449  por natalita
 
el juicio tramita en moron. pcia de bs as. yo ofreci los 3 testigos en la demanda con el interrogatorio. cuando me intimaron a presentar la declarac testimonial y luego los testigos seran citados a ratificar o rectificar. eso hice, transcribi el interrogatorio y fui respondiendo por cada testigo. finalizada la declarac. cada testigo firmó la suya y lo presenté. lei el codigo procesal detenidamente todos los arts que hacen a la prueba testimonial y nada dice acerca del sobre cerrado (eso va en la confesional) es mas tengo entendido que pueden ser hechas a viva voz. yo presente todas las declarac en un escrito acompaña declaración testimonial. orig para el expte y 3 copias traslado idénticas (porq son 3 los ddos.) nos e que presentar ahora para que me ordenen trasalado de la demanda... estoy perdida... es mi primer benef se nota no???? :oops:
 #283485  por ROCHIZZA
 
Pedi vos en un escrito que te ordenen correr traslado del beneficio a los demandados. Si no te ordenan el traslado te van a decir que falta, aunque por lo sque hice no te falta nada
Respecto de la declaración no va en sobre cerrado.
Suerte
 #283674  por marale
 
natalita escribió:el juicio tramita en moron. pcia de bs as. yo ofreci los 3 testigos en la demanda con el interrogatorio. cuando me intimaron a presentar la declarac testimonial y luego los testigos seran citados a ratificar o rectificar. eso hice, transcribi el interrogatorio y fui respondiendo por cada testigo. finalizada la declarac. cada testigo firmó la suya y lo presenté. lei el codigo procesal detenidamente todos los arts que hacen a la prueba testimonial y nada dice acerca del sobre cerrado (eso va en la confesional) es mas tengo entendido que pueden ser hechas a viva voz. yo presente todas las declarac en un escrito acompaña declaración testimonial. orig para el expte y 3 copias traslado idénticas (porq son 3 los ddos.) nos e que presentar ahora para que me ordenen trasalado de la demanda... estoy perdida... es mi primer benef se nota no???? :oops:

Aqui la tramitación del beneficio de litigar sin gastos es distinta.
Pero si o si tenes que correr traslado a la contraria, la cual puede controlar la tramitación.-
Suerte
 #283678  por marale
 
ROCHIZZA escribió:Pedi vos en un escrito que te ordenen correr traslado del beneficio a los demandados. Si no te ordenan el traslado te van a decir que falta, aunque por lo sque hice no te falta nada
Respecto de la declaración no va en sobre cerrado.
Suerte

En Sobre cerrado el interrogatorio, nunca hable de declaración en sobre cerrado, me referi a las preguntas. Por lo menos aca es asi :P
 #283919  por Sebastian_apo
 
Hola si tenes que poner en la declaración que previo juramento de decir verdad y haciendole saber del contenido de los articulos xxxxxx, que dicen"...........". A LA PRIMERA:.... CONTESTO:....

sin ese previo juramente el testimonio no es válido, acordate del lugar no solo buenos aires sino en el estudio hubicado en XXXXXX numero xxxx dto xx.

Creo que esa fue tu pregunta, espero haberte respondido, saludos.
 #284185  por natalita
 
gracias a todos por sus respuestas. reharé las declaraciones de los testigos con el juramento de decir verdad y pediré se corra traslado de la demanda. gracias!
 #1124346  por martaorio
 
Estimados, en relación al beneficio de litigar sin gastos se debe correr traslado de la presentación a la contraria? en qué momento?
gracias!