Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PAGAR MONOTRIBUTO O ESPERAR?????

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1124487  por flordeamapola
 
Hola a todos y Feliz Navidad.....hago una consulta porque de pronto tengo la duda...una persona que quiere obtener el beneficio de la jubilación ordinaria que tiene 27 años de relación de dependencia y el resto con MONOTRIBUTO, pero para llegar a los 30 años le faltan cuatro meses...y ahi viene mi duda, le hago que pague esos meses, pero eso hace que disminuya el monto del haber mensual que va a percibir????. Esta señora tiene el último recibo de monotributo que data del mes de octubre del 2001. Gracias por la respuesta que me puedan dar.
(le conviene esperar ocho meses para obtener el 2x1 y así no la perjudican en los compútos de la liquidación????) :?:
 #1124503  por ecar
 
flordeamapola escribió:Hola a todos y Feliz Navidad.....hago una consulta porque de pronto tengo la duda...una persona que quiere obtener el beneficio de la jubilación ordinaria que tiene 27 años de relación de dependencia y el resto con MONOTRIBUTO, pero para llegar a los 30 años le faltan cuatro meses...y ahi viene mi duda, le hago que pague esos meses, pero eso hace que disminuya el monto del haber mensual que va a percibir????. Esta señora tiene el último recibo de monotributo que data del mes de octubre del 2001. Gracias por la respuesta que me puedan dar.
(le conviene esperar ocho meses para obtener el 2x1 y así no la perjudican en los compútos de la liquidación????) :?:
Hola, buen dia.
1) No te perjudica el haber jubilatorio, si pagas 4 meses de monotributo.
2) Fijate si cuando armas el sicam, si podes aplicar el art art. 3, para incluir esos 4 meses que te faltan.
3) Incia el tramite, y no pierdas 8 meses de haberes, de acuedo a lo que planteas.
saludos