Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Informacion sumaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1124485  por pularijeka1945

Hola a todos

Soy nueva en la profesion y queria hacerles una consulta sobre Informacion Sumaria
Tengo el escrito ya confeccionado para presentar en Tribunales
Pero no se donde debo presentarlo, es decir el procedimiento para iniciar el tramite
Podrian ustedes indicarme por favor como hacerlo?
Debo hacer una informacion sumaria para incorporar un segundo nombre y corregir una letra del apellido mal escrito en una de las actas del bisabuelo de mi clienta
Es para presentar ante la camara electoral
Cuales serian los pasos para presentar en escrito? Se que deben sortear Juez pero me explicaron muy rapidamente y necesitaria una orientacion
Muchisimas gracias
Maria
 #1124506  por legalescom

Sin perjuicio de aclarar, la jurisdicción competente, para la información sumaria, te diría que, el agregar un nombre más, porque sí, no está permitido por la ley 17.671. En cuanto a la rectificación de las actas del bisabuelo de tu clienta, la rectificación podría hacerse en el mismo sucesorio, si de ello se tratare.
 #1124510  por pularijeka1945

Hola

Seria para presentar en caba Deberia decir que Bartolome Ferraro, y Bartolome Esteban Ferrari son la misma persona
Se que debo presentar las actas iniciando desde el nacimiento del abuelo italiano matrimonio y defuncion y asi de su hijo etc hasta llegar al nacimiento de mi cliente que firma Inicia el escrito que es a los fines de presentar ante el Consulado Italiano
O sea voy a Tribunales, pero donde para iniciar? Mil disculpas pero es mi primer informacion sumaria!
Gracias
Maria
 #1124518  por abogado_1987

pularijeka1945 escribió:Hola

Seria para presentar en caba Deberia decir que Bartolome Ferraro, y Bartolome Esteban Ferrari son la misma persona
Se que debo presentar las actas iniciando desde el nacimiento del abuelo italiano matrimonio y defuncion y asi de su hijo etc hasta llegar al nacimiento de mi cliente que firma Inicia el escrito que es a los fines de presentar ante el Consulado Italiano
O sea voy a Tribunales, pero donde para iniciar? Mil disculpas pero es mi primer informacion sumaria!
Gracias
Maria
podés ver > Fuero civil, en

http://www.cpacf.org.ar/files/com/com_guia_noveles.pdf