Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión CABA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1124527  por yanina17
 
Buenas tardes! Los he leído infinidades de veces mientras era estudiante, pero ahora me toca llevar mis propios casoss. Soy abogada recientemente recibida. Si bien mi orientación es laboral, estoy a punto de iniciar la sucesión de mi abuela. Me gustaría ver si me pueden ayudar, dado que es la primera que hago.
El inmueble en cuestión (ubicado en CABA) pertenecía, inicialmente, a mis abuelos y a otra pareja amiga de ellos. Actualmente, los cuatro se encuentran fallecidos. La sucesión de mi abuelo ya fue hecha hace varios años. Actualmente, debemos iniciar la sucesión de mi abuela (por su parte) y la de la otra pareja.
Mis consultas son las siguientes:

1- Al tratarse de un mismo inmueble, pero ser dos abogados diferentes... ¿Es necesario que tramiten en el mismo juzgado?

2- Si no cuento con la partida de nacimiento de uno de los herederos, pero tengo la libreta de matrimonio con las anotaciones de nacimientos correspondientes, puedo evitar pedir la partida que me falta?

3- Todos los herederos están dispuestos a vender ni bien se termine la sucesión. Si solicito la inscripción bajo la modalidad de Tracto Abreviado.. Debo pedirle al otro abogado que también la solicite así y luego llevarle todo al mismo escribano, cierto?

Desde ya, muchas gracias!

Felicidades a todos!
 #1124535  por yanina17
 
???
Como dije, soy nueva en el foro. Más allá de eso, si las reglas de este lugar dicen que hay que a"Y"udar a alguien primero antes de "preguntar", pido disculpas. Evidentemente, no lo leí.
Si la pregunta fue algo básica, también pido disculpas. Reitero, hago la rama laboral... Más allá de eso, te pregunto... ¿Egresaste de la Universidad sabiendo todo? Dichosa! Yo -pese a haber estudiado en UBA- no tuve esa suerte y tengo mil dudas.

De todas formas, me parece una falta de respeto tu contestación, sumamente innecesaria e inentendible. Te molesta la educación? Vos sos una colega? Estimo que NO. Estoy viendo tu perfil y veo que a todos los usuarios les respondés las mismas groserías. Get a life! (Cualquier cosa, usá un traductor!)

Gracias, de todas formas. Si alguien me quiere responder, estaré al aguardo.

Saludos!
 #1124727  por tafi
 
hola : tenes que pedir la conexidad en la planilla de inicio por tratarse del mismo inmueble-
sí pedí la partida de nacimiento y si no tenes los datos la búsqueda de la misma, en cualquier gestoria se realizan el tramite.-
sludos