Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• etapa probatoria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1124265  por Santina87

Hola colegas, como están, espero que bien! finalizando el año y cansados.
Les comento, estoy terminando de producir la prueba, voy por el actor en un daños donde el demandado si bien contesto demanda, no se presentó a la audiencia conciliatoria, por lo cual perdió el derecho a pedir la absolución de posiciones... confesión ficta, etc.
Ahora aparece a "diligenciar" parte de la prueba ofrecida. Si bien el plazo fijado por V.S. ya venció, se extiende tácitamente....
pero pregunto puedo oponerme por fuera de plazo...o por negligencia, tuve un error: no pedí la rebeldía.
Dentro del mismo juicio tengo otro demandado con rebeldía firme.

Luego de cerrarse la etapa probatoria, notifico la resolución, y solicito se dicte sentencia..
Pregunto, los pliegos se abren antes de dictar sentencia, lo tengo que pedir ?
Si bien se comprueba que son solventes, consideran que debo pedir una cautelar.. no es un monto tan elevado pero.. quisiera no errar.
Gracias!!
Saludos a todos y espero la opinión!!!
Que sean Felices y se cumplan sus deseos!!
Descansen *desp*
 #1124271  por abogado_1987

Santina87 escribió:Hola colegas, como están, espero que bien! finalizando el año y cansados.
Les comento, estoy terminando de producir la prueba, voy por el actor en un daños donde el demandado si bien contesto demanda, no se presentó a la audiencia conciliatoria, por lo cual perdió el derecho a pedir la absolución de posiciones... confesión ficta, etc.
Ahora aparece a "diligenciar" parte de la prueba ofrecida. Si bien el plazo fijado por V.S. ya venció, se extiende tácitamente....
pero pregunto puedo oponerme por fuera de plazo...o por negligencia, tuve un error: no pedí la rebeldía.
Dentro del mismo juicio tengo otro demandado con rebeldía firme.

Luego de cerrarse la etapa probatoria, notifico la resolución, y solicito se dicte sentencia..
Pregunto, los pliegos se abren antes de dictar sentencia, lo tengo que pedir ?
Si bien se comprueba que son solventes, consideran que debo pedir una cautelar.. no es un monto tan elevado pero.. quisiera no errar.
Gracias!!
Saludos a todos y espero la opinión!!!
Que sean Felices y se cumplan sus deseos!!
Descansen *desp*
podés ver>
http://www.elprocesalista.com.ar/Lectura06.html
 #1124352  por andresxeneizes

entiendo que si se vencio el plazo de prueba tendrias que haber acusado la negligencia de la misma, no habiendose acusado la negligencia no le veo solucion
 #1124557  por Santina87

Ok.entonces sigo adelante con mi prueba en proceso..me falta se citen trstigos del actor..y pars colmo...la otra letrada autoriza.. pide control de laprueba..solicita en prestamo expte.. pars control de mi prueba..a eso me.puedo oponer !! Verdad.? Xq aun no se abrieron los pliegos.. ausentes en audiencia! Como se va a llevar en prestsmo...eso recien los alegatos!! Consejo ?respecto de la cautelar?
Me puedo oponer a eso de retirar expte?? Gracias. No confio...y no me parece correcto q el juez lo otorgue.
 #1124590  por Santina87

Hola andres, gracias por interesarte.
Ahora estoy con eso. Me opongo se conceda en prestamo, y ademàs la contraria "sella un oficio" el cual no està ofrecido en la contestaciòn! Esa prueba tambièn debo rechazarla!
A mì no me permitieron fotocopiar... que soy la ùnica que ha producido prueba.. por eso lo veo raro, igual voy a oponerme
En cuanto al patrimonio de los demandados es bastante, estoy dudando en la cautelar que puedo pedir.
Tengo un rebelde y uno que contestò (el que me esta causando problemas porque mi prueba es contundente).
Gracias nuevamente!!
*leo*