Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Le robaron al remis que transportaba mi mercadería

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1124339  por juanml82

El asunto es así: tengo un negocio de computación, me ofertaron por mercadolibre una unidad de un producto determinado (una tablet) para tener el contacto y comprarme varias. Arreglamos por mail y celular precio y cantidad y las mando con la remisería que está a dos cuadras del local para que le cobren al comprador en efectivo y me traigan la plata.

Dice el remisero que cuando llegó al destino le pusieron un arma y le robaron. Asumo, ó debería asumir, que una remisería que hace mensajería tiene un seguro por la mercadería que transporta. Dicho sea de paso, el pase de manos de la mercadería con el remisero fue de palabra. Tengo un remito duplicado mío por la mercadería, pero no más que eso (el original iba con las tablets).

Hay una serie de pasos a seguir con los cuales pueda reclamarle a la remisería por el monto de la mercadería robada?

Muchas gracias.
 #1124360  por bhacros

La remisería se va a desentender totalmente de tu reclamo... en mi opiniòn... Un remís es un servicio de transporte de personas, y por ello cada vehiculo debe tener un seguro que proteja al tercero transportado no mercaderías... No es su servicio el transporte y entrega de mercaderías... Motivo por el cual deberías reclamarle al remisero que tomò a su cargo la responsabilidad del encargo que vos le diste...O sea, el transporte y entrega de la mercadería... Ahora bien, todo esto hablado de palabra, con lo cual depositaste la confianza en una persona sin tomar los recaudos suficientes, que te permitan en caso de una contingencia pudieras tener algún resguardado de alguna manera. En éstas condiciones la única forma viable de poder reclamar tu mercadería al remisero es probando que te estafó quedándose con las cosas, o que estuvo en conivencia con los que supuestamente lo robaron... Cosa que por lo que contás, lo veo difícil... Yo diría que el medio que elegiste para hacer la transacción no fue el más apropiado, y ante la duda el remisero es inocente de culpa y cargo... Igualmente nadie te impide que te presentés a la remisería a reclamar, pero preparate para que te nieguen todo... Saludos...
 #1124378  por flux

Hay una serie de pasos a seguir con los cuales pueda reclamarle a la remisería por el monto de la mercadería robada?
Paso 1: ir a un abogado
Paso 2: hacer lo que el te diga
Paso 3: abonarle al abogado

Osea, si, se puede reclamar, tanto al remisero como a la agencia, pero con esos pasos
 #1124659  por juanml82

bhacros escribió:La remisería se va a desentender totalmente de tu reclamo... en mi opiniòn... Un remís es un servicio de transporte de personas, y por ello cada vehiculo debe tener un seguro que proteja al tercero transportado no mercaderías... No es su servicio el transporte y entrega de mercaderías... Motivo por el cual deberías reclamarle al remisero que tomò a su cargo la responsabilidad del encargo que vos le diste...O sea, el transporte y entrega de la mercadería... Ahora bien, todo esto hablado de palabra, con lo cual depositaste la confianza en una persona sin tomar los recaudos suficientes, que te permitan en caso de una contingencia pudieras tener algún resguardado de alguna manera. En éstas condiciones la única forma viable de poder reclamar tu mercadería al remisero es probando que te estafó quedándose con las cosas, o que estuvo en conivencia con los que supuestamente lo robaron... Cosa que por lo que contás, lo veo difícil... Yo diría que el medio que elegiste para hacer la transacción no fue el más apropiado, y ante la duda el remisero es inocente de culpa y cargo... Igualmente nadie te impide que te presentés a la remisería a reclamar, pero preparate para que te nieguen todo... Saludos...
Y sí, es lo más probable. Sin embargo el remisero insistía en hacer la denuncia. Si la hizo, no hay mucho para negar.
 #1124660  por juanml82

flux escribió:
Paso 1: ir a un abogado
Paso 2: hacer lo que el te diga
Paso 3: abonarle al abogado

Osea, si, se puede reclamar, tanto al remisero como a la agencia, pero con esos pasos
Jajaja, bueno, sí, obvio. Quería tener una idea antes de buscar un abogado.