Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cesion contrato laboral - Responsablidad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1124621  por Quagmir

Hola colegas. Tengo que iniciar un reclamo por diferencias salariales y fecha de ingreso incorrecta. El tema es que la empresa del trabajador cedio hace un mes el contrato laboral a otra sociedad (mismo lugar, jefes, etc). Entonces yo tendria que intimar a la actual y en forma solidaria a la anterior no es cierto? O sea la responsabilidad primaria seria de la empresa actual que acepto al trabajador con la antiguedad y demas no? (o sea con sus deudas tmb).

Saludos *leo*
 #1124639  por Ibarfs

La empresa anterior responde hasta el dia que realizo la cesion.- La nueva empresa responde por toda la relacion laboral.- Intima a las dos.-
 #1124658  por Quagmir

Ibarfs escribió:La empresa anterior responde hasta el dia que realizo la cesion.- La nueva empresa responde por toda la relacion laboral.- Intima a las dos.-
Gracias colega!
No, estan cediendo los contratos de todos los empleados de a poco. El lugar es el mismo, los jefes son los mismos, no cambio nada excepto la sociedad que le paga el sueldo. Es mas les hicieron firmar la cesion diciendo que mantenian la antiguedad pero en el alta de la AFIP dice "nuevo periodo de prueba" lo que me hace ruido porque se contradice con el contrato de cesion.

Se que tengo q intimar a ambas pero por el todo? a la ultima seguro pero a la anterior? solo responderia hasta la cesion no es cierto?
 #1124701  por Quagmir

ccolalongo escribió:Hacete a la idea, y avisale a tu cliente que intima y lo despiden; espera al primer recibo de sueldo a ver que reconocen y que no.
O sea yo intimaria por todo a la sociedad actual empleadora y en forma solidaria a la anterior no?