Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • multa por luces apagadas en control ruta 14 gualeguaychu

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1124666  por keila
 
Hola el 23 de diciembre saliendo de la estación de GAS (donde te obligan apagar las luces) me pararon en el control y me labraron un acta porque olvide encender las luces. Le explique que acababa de salir y les di todas las explicaciones del caso, pero sin chequear siquiera que las luces estén funcionando me llevaron a la oficina y me comentaron que debería pagar $2060 o bien podía ejercer el "pago voluntario" por la mitad de la suma. Me pareció desmedido el valor de la multa y ademas no contaba con ese dinero, asi que no pagué, y me hicieron firmar el acta y me dieron los papeles para pagar, con fecha de vencimiento 02/01/16. Mi pregunta es.. que puedo hacer? me conviene hacer un descargo? si no pago, cuales son las consecuencias? Que hay de las prescripciones de las multas? etc. Me parece muy injusto que cobren semejantes sumas por luces apagadas, de día y teniendo en cuenta que es un error que muchos cometen al salir de esa estación, donde tampoco hay adevetencias que le recuerden a uno encender las luces. No se si sirve de algo pero asi como yo cometi el error de no encender las luces, ellos escribieron mal mi numero de licencia de conducir y mi apellido... errar parecería ser humano, pero a los que estamos de este lado nos suele costar caro!