Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juzgado de Garantías rechazó cautelar del 231 CPP

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1124103  por Lionel Hutz

Hola colegas, patrocino al particular damnificado en una causa de usurpación que tramita en San Isidro. Junto con el pedido de ser constituido en particular damnificado, pedí la cautelar del 231 (restitución inmediata del inmueble). Sin embargo, fue denegado por el Juzgado. Se fundó en supuesta falta de pruebas pero está la denuncia policial del afectado, toda la documental que acredita titularidad del inmueble y acta de constatación labrada por escribano en la que consta el cambio de cerradura. ¿Qué puedo argumentar en la apelación?
¡Gracias por la ayuda!
 #1124635  por fgfernandez

mmm, me parece que no da para apelar. No te olvides que en el fuero penal, el bien juridico tutelado es la psosesión, eso es lo que tenes que tener probado primero, y despues que el despojo se haya cometido mediante los medios del 181 del C.P.
Yo me buscaría unos testigos que digan que conocen a tu cliente, que iba a la vivienda periodicamente a limpiar, cortar el pasto, etc., y que digan que los actuales moradores ingresaron rompieando la cerradura, con clandestinidad, etc., presentaría un escrito en la fiscalía e insistiría para que te produzcan la prueba, y cuando tengas eso nuevamente pediría el lanzamiento en el Juzgado.
Saludos