Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • trámite acordado cambia de estado

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1124733  por diego79
 
Hola amigos del portal, primero quiero desearles a Uds. un muy feliz año y que este año que se inicia esté colmado de éxitos para todos! En segundo lugar, quiero plantearles un caso en el que estoy renegando hace bastante... Se trata de una jub. moratoria 24476, enviada por Web, señora pensionada, abonó de contado. Tenía el trámite acordado para cobrar, con num. de beneficio sin fecha de pago aún, y ahora entro y me sale con cód. 91, lo que significa: Acuerdo cancelado, que puede haber pasado? Alguno de Uds. sabe? Desde ya espero respuestas
 #1124776  por benfer
 
Hola Diego siempre que pague de contado presente el tramite personalmente, a lo mejor el sistema no detecto el pago al contado, yo pediria turno y presentaria personalmente ¿ tenia aportes las Sra.?
 #1124788  por diego79
 
la señora no tenía aportes previos al período que le compré, por eso es una JAAP (autónomo puro), y lo único que tiene cargado es el beneficio de la pension de su marido que es la mínima, el tema es que si presento todo de nuevo, voy a tener que hacer otro sicam y perder el retro y además ver si el pago de $17.000 que hizo se lo toman para la nueva liuquidación, alguna otro solución?
 #1124797  por benfer
 
Hola Diego, el pago que hiciste te la van a tomar porque ya esta cancelada la moratoria; si queres intentar algo mas podrias ir al sector beneficiarios a ver si ellos te pueden informar el motivo: Insisto que en los casos de cancelacion de moratoria no conviene mandarlo por JAAP