Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1124824  por adrianne

Estimados foristas: Queria consultarles lo siguiente. Iniciamos un Juicio laboral en capital. Demandamos a la SA y al Presidente de la empresa. El 30/12 llega una cedula electronica dde piden q se aclare x q se demanda a distintos sujetos de derecho. El empleado cobraba parte en negro Nunca le fueron abonadas las horas extras, ni adicionales, ni le hicieron el cambio de Categoría, Calificación profesional, durante toda la relación laboral.- Entiendo que se puede extender la responsabilidad al Presidente . Q opinan? Agradezco ayuda. Gracias y Feliz 2016!!! Adri *flor*
 #1124829  por jorgebarraza

adrianne escribió:Estimados foristas: Queria consultarles lo siguiente. Iniciamos un Juicio laboral en capital. Demandamos a la SA y al Presidente de la empresa. El 30/12 llega una cedula electronica dde piden q se aclare x q se demanda a distintos sujetos de derecho. El empleado cobraba parte en negro Nunca le fueron abonadas las horas extras, ni adicionales, ni le hicieron el cambio de Categoría, Calificación profesional, durante toda la relación laboral.- Entiendo que se puede extender la responsabilidad al Presidente . Q opinan? Agradezco ayuda. Gracias y Feliz 2016!!! Adri *flor*

Yo creo que afirmativamente se puede correr el velo societario ya que la sociedad está obligada a cumplir con la ley/buenas costumbres/no afectar derechos de terceros etc... por lo tanto el presidente no puede oponer la personería jurídica...

por lo tanto, haría extensible la responsabilidad al presidente de la SA.

Saludos
 #1124853  por adrianne

Hola Jorge Gracias!!!! yo voy a manifestar en el escrito quien abonaba al actor las remuneraciones incluyendo la parte de la remuneración "en negro" perjudicando así al trabajador al no cumplir con el deber de obrar con lealtad y con la diligencia de un buen hombre de negocios en tanto no cumplió con las obligaciones que tenia a su cargo, al cometer reiterados ilícitos laborales alterado ilícitamente el contrato de trabajo, efectivizando y tolerando dichos actos fradudulentos. Q opinas? Adri *flor*
..