Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Transferencia automóvil sin inscripción concesionaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1124850  por rodromas

Hola soy nuevo en el foro, escribo para ver si me pueden ayudar con un tema, resulta que tengo un cliente que compro una camioneta en unas de esas concesionarias no oficiales, el asunto es que firmo el 08 que se lo quedaron la agencia en tanto ellos le iban a realizar la transferencia, ahora bien jamás se la hicieron y dicen porque tiene un embargo grande del que figura titular del vehículo y que no lo van a pagar. La pregunta es como debería actuar, además ellos tienen pagares firmados por mi cliente que desde hace unos meses no paga porque no esta inscripto a su nombre. Agradecería si pueden ayudarme. Saludos.-
 #1124866  por legalescom

Tendrás que intimarlo, por carta documento, a que te transfieran, el auto adquirido, por ante el Registtro del Automotor, bajo apercibimiento de demandarlos por cumplimiento de contrato, reteniendo los pagos hasta tanto cumplan con su obligación. Sin perjuicio de ello pedí, en el Registro del Automotor, un informe de dominio, para ver de qué se trata la deuda alegada y su monto.
 #1124918  por rodromas

legalescom escribió:Tendrás que intimarlo, por carta documento, a que te transfieran, el auto adquirido, por ante el Registtro del Automotor, bajo apercibimiento de demandarlos por cumplimiento de contrato, reteniendo los pagos hasta tanto cumplan con su obligación. Sin perjuicio de ello pedí, en el Registro del Automotor, un informe de dominio, para ver de qué se trata la deuda alegada y su monto.
Gracias Legales.com si eso hice hoy pedi un informe de dominio y gravamen para ver bien el estado actual del vehículo. Vos intimarias solo a la Agencia, al titular que firmó el 08 no ?
Gracias