Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• s/ Tentaiva,

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1123415  por estudiolaw

Tengo unos clientes que fueron denunciados y procesados por sustracción de identidad, le dictan el auto de procesamiento, sólo en base a escuchas telefónicas, que inclusos son confusas, a consecuencia de una negligencia del colega donde tenía el domicilio constituido, no pude apelar dicha resolución. En realidad el delito nunca se pudo configurar, por tanto estaríamos ante una tentativa. Ahora estuve viendo que en tal caso se reduce la pena de un tercio a la mitad de la pena establecida para el delito. Me pregunto cual se toma como base el mínimo que sería 5 años o el máximo de 15. Hago ésta pregunta ya que no tengo mucha experiencia en el fuero penal. Y tomé el caso ya que un colega lo iba a trabajar conmigo y luego desapareció y los clientes me tiene mucha confianza ya que hace años que los conozco. Desde ya uchas gracias.
 #1124872  por Juannabla

Estimado:
Sin animo ofensivo pero atento a la criticidad de la consecuencia probable, creo por demás coherente que lleve adelante la defensa junto a un penalista.
No obstante ello consulte el criterio adoptado por los tribunales donde esté radicada la causa.
En provincia de Bs As lea: Ach, Faduaga y "Z., P. F. s/ Queja" del 4/8/10