Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DOCENTE DEC. 137/05 - CALCULO HABER HORAS EN UNIVERSIDAD TB

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1124882  por tanoge
 
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP": abuso de vuestro saber. Tengo la siguiente situación
Sra. Docente tanto terciaria como Universitaria .
Solicitó la jubilación, se la otorgaron por el dec 137/05 pero nos encontramos en la resolución (informada por correo electrónico) que le han calculado el haber jubilatorio en solo la suma de pesos 17000 solamente
Cuando en actividad ella cobraba de universidad 16000 y de docente terciario provincial 21000, lo que me arroja a las claras que el haber está calculado solo sobre el sueldo del terciario.
Debería presentar un recurso de Reconsideración (art. 84 Decreto 1759/72) solicitando re-calculo del haber, verdad?
Tendrán algún modelo al respecto?
alguna consideración propia de vuestra praxis?
Desde ya muy agradecido y pido disculpas por la molestia más es mi tía, no es mi materia (ya que me dedico a derecho inmobiliario).

GRACIAS Y FELIZ AÑO
 #1124883  por periquita
 
tanoge escribió:PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP": abuso de vuestro saber. Tengo la siguiente situación
Sra. Docente tanto terciaria como Universitaria .
Solicitó la jubilación, se la otorgaron por el dec 137/05 pero nos encontramos en la resolución (informada por correo electrónico) que le han calculado el haber jubilatorio en solo la suma de pesos 17000 solamente
Cuando en actividad ella cobraba de universidad 16000 y de docente terciario provincial 21000, lo que me arroja a las claras que el haber está calculado solo sobre el sueldo del terciario.
Debería presentar un recurso de Reconsideración (art. 84 Decreto 1759/72) solicitando re-calculo del haber, verdad? Primero confirmaría si le corresponde cobrar como docente universitaria, a lo mejor no cumple los requisitos y está bien la liquidación.
Tendrán algún modelo al respecto?
alguna consideración propia de vuestra praxis?
Desde ya muy agradecido y pido disculpas por la molestia más es mi tía, no es mi materia (ya que me dedico a derecho inmobiliario).

GRACIAS Y FELIZ AÑO