Hola colegas, cómo están pasando la feria?
Les cuento el caso que me carcome la cabeza:
Pero mi duda es si el hecho que haya "vendido" una propiedad embargada me impide ampliar, o sustituir el concepto del embargo (ya pagó capital, así que tengo miedo que lo levanten).Prima facie la respuesta es si, si estoy impedido de hacer eso, pero quizás como es una cautelar pueda hacerlo hasta que salga la simulación que de por si es larga.
Quedo a la espera de una pronta respuesta, saludos
Les cuento el caso que me carcome la cabeza:
Tú escribió:En un juicio por alimentos, con sentencia firme, el juez ordena embargar una suma de dinero en concepto de capital con más lo calculado para costas, sobre la única propiedad del demandado. El demandado abona el capital al tiempo, y todavía no se ha levantado el embargo, con lo cual estamos peleando la planilla de intereses. Ahora bien, paralelamente, desde el mes de Octubre, hemos iniciado el incidente por aumento de cuota alimentaria, y DESPUÉS de iniciado el juicio el demandado "vendió" el inmueble por un precio irrisorio ($900.000 cuando es una propiedad que está tasada en más de 3 millones de dólares). Es importante destacar que no se llegó a correr traslado de la demanda porque hay una cautelar pendiente de resolución.Muchas opciones se barajan en mi cabeza, obviamente la simulación es una de ellas.
Pero mi duda es si el hecho que haya "vendido" una propiedad embargada me impide ampliar, o sustituir el concepto del embargo (ya pagó capital, así que tengo miedo que lo levanten).Prima facie la respuesta es si, si estoy impedido de hacer eso, pero quizás como es una cautelar pueda hacerlo hasta que salga la simulación que de por si es larga.
Quedo a la espera de una pronta respuesta, saludos