Hola a todos, en este nuevo año que recién comienza, trato de no calentarme, aunque creo que no podré evitarlo. A fines de Noviembre vino a verme un cliente, trabajador en negro, que conozco del barrio. Y tontamente, por este conocimiento que tengo de él, lo asesoré sin hacerle firmar convenio de nada. Resultado: intercambié con él un montón de emails respondiendo a sus consultas, le pasé también por email el texto de 6 TLC (pidiendo que lo registraran y los demás, respondiendo las negativas del empleador) y como es medio mariconazo, una vez que dejó de trabajar, me pidió por sms si lo acompañaba a cobrar a la empresa porque "tenía miedo de enfrentarse solo con su patrón"...un salame con letras de molde. Como el tipo trabajaba en Provincia, pedí turno en la Secretaría de Trabajo para una mediación, la que tuvo lugar el 23/12 (mediando con un pan dulce) y en la que no se llegó a ningún acuerdo. Ese día le dí el texto del último TLC, el del art. 80 y 132 bis, pasados los 30 días del despido.
Desde esa fecha, no lo vi más, lo llamé varias veces y no contestó, le escribí emails sin éxito, por lo cual intuyo que
a) arregló con el patrón dejándome afuera o
b) se fue con otro (abogado, se entiende).
Igualmente esperaré un poco hasta pasar la feria, pero ya encontré un fallo de la SCBA sobre el tema, “MORÁN, MIGUEL S/FIJACIÓN DE HONORARIOS EXTRAJUDICIALES”. Quería saber si puedo demandarlo por cobro de honorarios extrajudiciales, aunque no tenga convenio firmado, por eso de "...la profesión de abogado se presume onerosa" de las leyes de honorarios de Nación y Provincia. Además me quedé con los 6 últimos recibos de sueldo y TLC que llevó a la mediación y con el acta que se labró, donde constan todas las firmas. No me importa sacar $2, no quiero sentar el precedente de "andá con ese abogado que lo pasé como poste caído". Prefiero que digan "ojo con ese que si querés pasarlo te ejecuta hasta la comida del Bobby".
Espero puedan orientarme respecto de qué puedo hacer con este malandra. Y como decía mi abuela: "Muriendo y aprendiendo". Para la próxima no me agarran. Gracias por la ayuda que puedan darme.
Desde esa fecha, no lo vi más, lo llamé varias veces y no contestó, le escribí emails sin éxito, por lo cual intuyo que
a) arregló con el patrón dejándome afuera o
b) se fue con otro (abogado, se entiende).
Igualmente esperaré un poco hasta pasar la feria, pero ya encontré un fallo de la SCBA sobre el tema, “MORÁN, MIGUEL S/FIJACIÓN DE HONORARIOS EXTRAJUDICIALES”. Quería saber si puedo demandarlo por cobro de honorarios extrajudiciales, aunque no tenga convenio firmado, por eso de "...la profesión de abogado se presume onerosa" de las leyes de honorarios de Nación y Provincia. Además me quedé con los 6 últimos recibos de sueldo y TLC que llevó a la mediación y con el acta que se labró, donde constan todas las firmas. No me importa sacar $2, no quiero sentar el precedente de "andá con ese abogado que lo pasé como poste caído". Prefiero que digan "ojo con ese que si querés pasarlo te ejecuta hasta la comida del Bobby".
Espero puedan orientarme respecto de qué puedo hacer con este malandra. Y como decía mi abuela: "Muriendo y aprendiendo". Para la próxima no me agarran. Gracias por la ayuda que puedan darme.