Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION DERIVADA PERSONA MAYOR DE EDAD DISCAPACITADA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1124712  por benfer
 
Buen dia colegas, y que empiezen un buen año!
Me surgio una duda respecto a una persona que tiene certificado de discapacidad ; y que su madre, de la cual el dependia; fallecio el año pasado. (no se caso, no tuvo hijos etc, mismo domicilio , etc)

Ahora me avisan que esta tramitando en DESARROLLO SOCIAL una pension por esta discapacidad, la cual saldria para cobrar ahora en febrero ¿podria èl tambien tramitar la pension derivada por su madre fallecida o estamos tambien frente a un caso de incompatibilidad de dos beneficios??
Gracias!!!
 #1124993  por benfer
 
Dracuco escribió::x :x :x :x la cultura de la vagancia :x :x :x :x hoy en dia nacer mogólico, con una pierna mas corta, chueco, tuerto o mudo es como sacarse la grande *desp* *desp* *desp* *desp* el Estado le regala una pensión *desp* *desp* *desp* *desp* le da trabayo *desp* *desp* *desp* *desp* y el que es sano tiene que romperse el ojete para ganar platita ¿Cómo es la cosa :?: así el país no avanza :x :x :x :x
:mrgreen: *cafe*
Guauu, ud. Si que esta en armonia con el universo,
 #1125013  por martita
 
Hola Benfer.
estoy casi segura que son incompatibles. Por lo menos las jubilaciones por discapacidad lo son. A mi entender le conviene más la Derivada de Anses que la de Desarrollo social. (por el monto y porque tendrá Pami)
Cuando obtiene la de Anses debe renunciar a la no contributiva.
Esperá que algun otro forista confirme la información
Suerte
 #1125067  por MARIO1943
 
benfer escribió:Hola Martita yo tambien tengo la duda, en ppio tambien tengo la misma impresion que vos, pero al ser una derivada me genera dudas.... Gracias!
SERIA INCOMPATIBLE SI EL DISCAPACITADO TRAMITARA SU JUBILACION, PERO EN ESTE CASO TAL CUAL MANIFESTAS ES UNA DERIVADA, PERO LA PNC. SE LA VAN A DAR DE BAJA O NO SE LA VAN A OTROGAR DESARROLLO SOCIAL PORQUE NO VA REUNIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS
◾No estar amparado, el peticionante, ni el cónyuge, por ningún otro tipo de beneficio asistencial, previsional o de retiro.
◾No disponer de bienes, ni ingresos, ni recursos de cualquier naturaleza, que permitan la subsistencia del solicitante y de su grupo familiar.
POR LO TANTO LO UNICO QUE LE VA A CORRESPONDER ES LA PENSION DERIVADA