Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUB APROBADA- NUNCA PAGO CUOTA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1125211  por saguil
 
Estimados colegas les planteo una duda. Inicié en Septiembre del año pasado una jubilación ley 26970 de una Sra que tiene una PNC. Yo le dí a mi clienta la cuota para que la pagué antes del 22 de octubre y nunca lo hizo ( ella vive en otra localidad). Resulta que ahora anses le ha aprobado el trámite y recién me entero que nunca pagó. Entiendo que en este caso el primer pago se lo van a bloquear. LA PREGUNTA ES: Todavía estoy a tiempo de pagar? Debo pagar todas las cuotas vencidas?Apreciaré sus comentarios. Saludos y gracias.
 #1125216  por ecar
 
saguil escribió:Estimados colegas les planteo una duda. Inicié en Septiembre del año pasado una jubilación ley 26970 de una Sra que tiene una PNC. Yo le dí a mi clienta la cuota para que la pagué antes del 22 de octubre y nunca lo hizo ( ella vive en otra localidad). Resulta que ahora anses le ha aprobado el trámite y recién me entero que nunca pagó. Entiendo que en este caso el primer pago se lo van a bloquear. LA PREGUNTA ES: Todavía estoy a tiempo de pagar? Debo pagar todas las cuotas vencidas?Apreciaré sus comentarios. Saludos y gracias.
hola, buen dia. Ley 26970. desde que se envia el plan, hay tres (3) meses de plazo, para pagar la 1ra cuota. en este caso, se inicio en septiembre, y se vencio en el mes de diciembre, y el retro, corre a partir del mes siguiente al del pago. Esta vencido el plan, hay que iniciarlo nuevamente.
 #1125217  por saguil
 
Gracias ecar por tu comentario. En este caso la Sra no va a cobrar retro de ninguna manera porque tienen PENSION NO CONTRIBUTIVA. Entonces solo cobra el mes de alta.
Mañana voy a llegarme hasta el anses para que me confirmen lo que vos decis y en su caso que me den de baja el plan. Gracias nuevamente.
 #1125260  por DiegoChaco
 
Hola, yo tuve un par de casos que se olvidaron y pagaron la cuota 6 meses des´pues del turno e igual les salió aprobada la jubilac y ya cobraron...