Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• progenitor a fin

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1125235  por elisabethm

Buenas ardes mi consulta es la siguiente, estoy conviviendo hace dos años con mi pareja, nunca declare ante el registro civil dicha convivencia y estoy embarazada. Por otro lado mi pareja tiene una hija de una relacion anterior, de la cual se hace cargo economica y emolcionalmente y viene a nuestra casa y se queda dormir los fin de semana. Con la niña tengo muy buena relacion, tiene cinco años, pero con su madre no. Siempre me insulto por mensajes al celular de mi pareja y mas ahora que se entero que estoy embarazada, nunca la denuncie. Pero en la ultima agresion verbal le conteste, porque ella despues se hace la desentendida y la que no paso nada. Le dije que se haga cargo de los insultos que hace y que despues no pida favores como si estuviera todo bien. A raiz de eso ella quiere prohibirme que yo acuda acompañando a mi marido a buscar a su hija, a los actos escolares, cuando acompaño a i marido a llevarla al medico, cuando siempre lo hice y nunca tuvimos ningun problema adelante de la niña. Yo voy a acompañar a mi pareja y porque el dia de mañana cuando mi ñiño nazca quiero que comparta cumpleaños y momentos con su media hermana pero obviamente quiero estar yo. Ademas el ultimo acto de colegio de la niña no fui por problemas de salud y la nena me reprocho el no haber asistido ya que tenemos un lindo vinculo. Esto es legal, ella puede prohibirme esto legalmente?
 #1125243  por ccolalongo

Tenes que consultar con un abogado de familia. Pero es un asunto que tienen que resolver los padres de la menor, llegada la instancia la menor podra ser oida por el juez y manifestar que le ocurre; pero la menor tiene padres (y vivos a los dos).