Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Servicio Doméstico

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1125008  por lapacho12
 
Queridos colegas,

Es la primera vez que tengo que iniciar una jubilación de una persona que tiene aportes en servicio doméstico -años 2006 y 2007-, y mi duda es: ¿Una vez que cargo los períodos correspondientes en la Situación de Revista, dentro del SICAM en qué ventana tengo que verificar si posee deuda en alguno de los períodos?

Muchas gracias y buen año para todos.
 #1125014  por dramereu
 
Calculas la liquidación y desde la pantalla de liquidación entras a "detalle de deuda" ahí podes verlo. Consejo leete todas las consultas que hayan que no te sorprenda nada. Va a verificar los períodos, eso lo sabes?
 #1125101  por lapacho12
 
dramereu escribió:Calculas la liquidación y desde la pantalla de liquidación entras a "detalle de deuda" ahí podes verlo. Consejo leete todas las consultas que hayan que no te sorprenda nada. Va a verificar los períodos, eso lo sabes?
Muchasísimas gracias dramereu, ahora en un mes me sale que tiene una deuda de $0,8 hago el cupon y lo pago yo mismo?

Por último, en cuanto a la verficación de los períodos no tengo claro cómo es en estos casos, y más aún que la empleadora ya falleció.

Saludos,
 #1125256  por dramereu
 
Sí lo pagas vos, con el 575 interes resarcitorio o capitalizable, según... la verificación explicarte por acá es complejo y largo. Lee los post, hay mucho sobre el tema y seguro te es muy útil, te va a ayudar. Hay miles de experiencias.