Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio extrajudicial alimentos y visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1121574  por marsis

Tengo que presentar un convenio entre de alimentos y régimen de visitas acordado extrajudicial mente por dos personas respecto de su hijo menor.
Mi pregunta es si cambió en algo la presentación para su homologación con el nuevo código civil. Lo segundo es si por favor alguien me puede facilitar un modelo para presentarlo ante el juez para su homologación, muchas gracias
 #1121580  por EstebanM7

Ya lo firmaron? Porque en realidad debería ser un acuerdo regulador de la Responsabilidad parental, cuidado personal, regimen de comunicación y alimentos.

Si no lo hiciste basicamente es igual que antes, viendo bien los artículos del nuevo código y los términos a empleados.

Despues para su presentación nada cambio, un sencillo escrito titulado: "ACOMPAÑA ACUERDO SOLICITA HOMOLOGACION" si las firmas no estan certificadas por escribano, seguramente los citaran a reconocer firmas, en provincia (Quilmes) no tiene mayores formalidades cada parte va por su cuenta los días establecidos por cada juzgado y en la mesa le preguntan si es la firma, responde y ya esta se deja constancia. Luego reitera el pedido de homologación. Le correran traslado al asesor y se homologa si es ajustado a derecho. Luego hacerlos notificar de la homologación personalmente.

Saludos.
 #1125334  por riogalleguense

EstebanM7 escribió:Ya lo firmaron? Porque en realidad debería ser un acuerdo regulador de la Responsabilidad parental, cuidado personal, regimen de comunicación y alimentos.

Si no lo hiciste basicamente es igual que antes, viendo bien los artículos del nuevo código y los términos a empleados.

Despues para su presentación nada cambio, un sencillo escrito titulado: "ACOMPAÑA ACUERDO SOLICITA HOMOLOGACION" si las firmas no estan certificadas por escribano, seguramente los citaran a reconocer firmas, en provincia (Quilmes) no tiene mayores formalidades cada parte va por su cuenta los días establecidos por cada juzgado y en la mesa le preguntan si es la firma, responde y ya esta se deja constancia. Luego reitera el pedido de homologación. Le correran traslado al asesor y se homologa si es ajustado a derecho. Luego hacerlos notificar de la homologación personalmente.

Saludos.

en realidad en el acuerdo regulador de responsabilidad parental queda a criterio de los apdres sobre què cosas quieren arreglar y què cosas no.
no es necesario acordar sobre todo lo que incumbe a la responsabildiad parental.
yo los hice igual que antes solo le cambie los articulos y los nombres que cambiaban.