Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO- BIENES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1125206  por maria80

Hola colegas una consulta, tengo que iniciar un divorcio de común acuerdo, hijos mayores, ninguno quiere compensación económica ni alimentos, no hay bs gananciales etc. mi duda radica en que el Sr tiene un inmueble propio, y es en donde esta viviendo la ex y los hijos de ambos. Resulta que este sr no tiene problemas y quiere dejarle la propiedad a sus hijos con usufructo a su ex. ¿Esto se lo manifiesta en el convenio o este sr debe ir a un escribano y hacer alli los tramites de cesion?
Espero me puedan ayudar. Gracias
 #1125242  por ccolalongo

¿Y si mañana la ex forma nueva pareja y lo mete ahi adentro? ¿O los hijos quieren sacar un credito y estan bloqueados por esa mitad indivisa? ¿o embargan a uno de ellos? que deje las cosas como estan si todos estan de acuerdo que es un gastadero de dinero inutil, el orden de muerte no esta establecido y se esta comprando problemas en potencia.
 #1125342  por maria80

Gracias por responder. Entiendo entonces que no es necesario manifestar lo del inmueble en el convenio.
 #1125349  por ccolalongo

No aclares que oscurece. Si estan todos de acuerdo que siga todo su curso, llegado el caso que el hombre fallezca sus hijos haran la sucesión.