Buenas estimados colegas, necesito me ayuden, me llego un cliente que pertenece a gendarmeria nacional,a él le sacaron el riñon izquierdo debido a una afección en el mismo, la cuestión es que ellos tienen una doble cobertura, por un lado tienen un seguro de Bco Nacion y por otro tienen Provincia ART ( de esto me entere mientras hacia los trámites), el seguro de Bco Nación no lo quiere cubrir xq lo considera una enfermedad preexistente, pero en el preocupacional no le sale nada, yo ahora estoy haciendole un seguimiento de todas las tareas que realizo desde que ingreso en la fuerza que tienen que ver con esfuerzo fisico constante que demuestren q fue el causante del agravio en el riñon, mi duda surge de lo siguiente, al tener doble cobertura debería la ART solicitarle revisión medica????? y posteriormente de determinado el % de incap. reclamarle al seguro x el tope y a la ART por el remanente???? si pudieran colaborarme estaría muy agradecido, es la primera vez que me toca un caso así. Y la segunda cuestión es, tengo un caso de una cliente q tuvo un acc in itinere, ella trabaja para el plan "ARGENTINA TRABAJA" tiene cobertura x el seguro Bco. Nación, al cual le voy a reclamar x la ILPP xq encuadra, y los demás rubros se los voy a reclamar a la aseguradora del tercero, ahora mi duda es: si el monto máximo o tope del seguro no cubre lo q considero es lo que le corresponde x % de incap. le puedo reclamar el remanente a la aseguradora??????