Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Trabajador en RRDD en actividad presenta jubilación

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1125307  por PIXITA
 
Buenos días, mi duda es la siguiente: tengo el caso de un trabajador con más de 30 años de aportes, falta 1 mes para cumplir la edad y vamos a presentar su jubilación. Actualmente está en actividad en su último empleo, con un alto cargo. Las preguntas son:

1.-El día del turno, además del Reconocimiento de servicios resuelto recientemente, debo presentar alguna otra documentación de su actual empleo?
2.- Una vez resuelto el beneficio, me piden el cese?
3.- Sé que el Retroactivo corre a partir de que cumple la edad, pero si tiene un alto cargo también va desde esa fecha, o debe estar el cese ?

Perdón tantas preguntas, pero es la primera vez que inicio con trabajador en actividad en un alto cargo y antes de la edad requerida.
Saluda atte
 #1125326  por AUKA
 
No te piden cese si son tareas comunes. Si todo sale en la historia laboral no hace falta que presentes nada de su actual trabajo.
Por supuesto los formularios de rutina.
 #1125363  por PIXITA
 
AUKA escribió:No te piden cese si son tareas comunes. Si todo sale en la historia laboral no hace falta que presentes nada de su actual trabajo.
Por supuesto los formularios de rutina.
Perfecto, muchísimas gracias AUKA.