Buenos días colegas, me ha llegado un caso y les consulto a ver que opinan. Un señor muere en un accidente, la caratula es "HOMICIDIO CULPOSO AGRAVADO POR LA CONDUCCIÓN ANTIRREGLAMENTARIA" según el expediente penal y la representación criminalistica que consta en dicho expediente toda la culpa es del conductor del vehículo, el señor que lo embistió tiene seguro pagado y con carnet habilitante el dosaje de sangre dio 00, en definitiva no hay causal para que la compañia de seguro no responda. Me dirijo a la compañía y me ofrecieron $10.000 (diez mil) pesos, el señor tenia 82 años de edad al fallecer, era jubilado y los únicos derecho-habientes son tres sobrinos cosanguineos (en 3º grado).
a mi entender tienen derecho a reclamar los gastos de sepelio y el daño moral cada uno de ellos sin necesidad de declaratoria de herederos ya que el daño moral no ingresa en el acervo hereditario.
Mis preguntas son las siguientes:
Solo corresponde daño moral y gastos de sepelio?
Se encuentran legitimados estos tres sobrinos al cobro por daño moral?
En caso de ser positivas las respuestas, como valoro el daño moral para cada uno?
a mi entender tienen derecho a reclamar los gastos de sepelio y el daño moral cada uno de ellos sin necesidad de declaratoria de herederos ya que el daño moral no ingresa en el acervo hereditario.
Mis preguntas son las siguientes:
Solo corresponde daño moral y gastos de sepelio?
Se encuentran legitimados estos tres sobrinos al cobro por daño moral?
En caso de ser positivas las respuestas, como valoro el daño moral para cada uno?