Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sellar boleto

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1124946  por Santina87

Hola colegas, en una sucesiòn complicada por suerte ya finalizada y a punto de escritura por tracto.. el escribano solicita que el impuesto de sellos en el boleto de compraventa de hace unos años sea abonado, la duda que tengo es que se trata de precio en U$S (para hacerle A LA FECHA ACTUAL la liquidaciòn del impuesto de sellos al cliente... debo buscar la cotizaciòn al dìa de pago Bco. Naciòn?) y lo convierto verdad ? El problema son los intereses que se van a generar por el pago tardìo.. no importa... lo pide el escribano hay que hacerle caso..
Gracias por su opiniòn.
Saludos
St-
 #1124987  por legalescom

No entiendo por qué, el escribano, quiere agregar el boleto a la escritura, cuando podría obviarlo. Que te lo justifique.
 #1125009  por Santina87

legalescom escribió:No entiendo por qué, el escribano, quiere agregar el boleto a la escritura, cuando podría obviarlo. Que te lo justifique.
El inmueble està usurpado y ese boleto lo acompañaron en sede penal.
 #1125020  por sonicobcn

Hola, tenes que ir a rentas ciudad o arba (depende del lugar de ubicacion del inmueble) llevar el boleto y ellos te hacen la liquidacion.
Saludos
 #1125176  por Santina87

Hola, el cliente ya fue a pedir la clave CIT en Arba, lo que no puedo es ingresarle el precio en U$S . en las opciones està (Moneda Nacional ó Moneda Extranjera)... pero no puedo ingresar U$S (solo nùmeros)... LLAMO A ARBA Y LA MÁQUINA QUE RESPONDE .... no hay humano que atienda.
Me pregunto... hago el calculo al dòlar Bco. Naciòn "hoy" ??? y pago esa suma ?
 #1125268  por ccolalongo

Si, pone la cotizacion Banco Nacion, y que tu cliente se prepare a esperar a la AFIP para preguntarle de donde saco los dolares.
 #1125429  por Santina87

Sí. Ya lo pude generar cambio al día Bco. Nación.
Obviamente, lo demás ya se lo advertì.
Gracias a quienes se han interesado.
Saludos
 #1140504  por sescobar

Un poco tarde.... perdón. Pero tuve casos similares, me supieron asesorar muy bien y obtuve descuentos y beneficios en la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca (sede CABA). Allí me liquidaron el impuesto, me lo retuvieron, y me dieron facturas y recibos. Luego, como buen desconfiado, consulte en ARBA si podia pagar a través de ellos y me dijeron que era una Entidad Registradora habilitada de la provincia. Un golazo. Me salvaron y ahora cada registro lo hago a través de ellos. También operan en CABA pero sin alícuota reducida como en Prov de Bs As.
Les paso el contacto por si les sirve a alguno,para este caso no llegué a tiempo. 011-4346-6000 interno 107 allí me atendió un Controller de la Bolsa y me sacó todas las dudas.
Saludos cordiales.
 #1140524  por fabiandd

Seleccioná moneda extranjera y seguro te abre opciones para que elijas dolares, acordate que deben ser estadounidenses.