Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pension de extranjero residente en argentina

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1125512  por lucianobender
 
Hola...
Va ser largo pero interesante....
Soy aleman, radicado en argentina ( mar del plata) desde 1997, por razones familiares.
Percibo una pension de invalido a 60% de francia, 2700 euros trimestriels.
1997 abri una cuenta en el banco societè generale, (colon y independencia).
El mismo mes de giro,... la plata, en pesos,... estaba en mi cuenta.
Societè generale se va, viene Supervielle, misma cuenta pero el giro con un mes (exacto)
de atraso.
Me acostumbro hasta que un dia:.. mas nada, nadie me dice nada, y la plata no està.
De mi banco llaman a BS-AS: el giro està,... pero en BS-AS
por telefono piden de transferir la plata a mi cuenta en MDP, ( cambio de euro en dolares y en pesos)
Mas claro: secuestran los giros de europa, confiscan los euros, los transforman en pesos y quedan
en BS-AS.
Me acostumbro, como nadie me advierte cuando el giro llega, tengo que calcular mas o menos la fecha de llegada,... ir al banco mio, pedir que llamen por TPH a ver si està la plata y pedir que la manden
a mi cuenta en MDP.
Hace poco me piden de francia un nuevo BIC, esto es comun se hace de tiempo en tiempo.
Me voy a mi banco ,les pido el RIB,SWIFT, llamenlo como quieran, me dan mi indentificacion bancaria
y,.. sorpresa,.. sin mi apellido ni nombre. Tengo una cuenta bancaria sin mi nombre en Argentina
Pido explicaciones....con un birome meten mi nombre abajo.
No accepto, dos dias despues tengo el BIC conforme,... pero de BS-AS....
con mi nombre y apellido completo.
quiere decir que abrieron una cuenta en mi nombre en la BCRA si que yo lo sepa,..
para interceptar los euros, y borraron el nombre en mi cuenta en MDP....
Ahora,... en el cajero automatico aparece mi nombre....

Hace poco cambio de directivo en el BCRA,.....
Llega el giro de noviembre,..no llega....llamo en francia,.lo mandaron pero fuè rechazado...
supongo que todas las cuenta truchas fueron borrados.
Fui a mi banco, me dieron un nuevo BIC, siempre con un lapiz...el complemento de nombre
lo mandè a francia, hace un mes,... todavia espero..
Los insultos y comentarios los dejo a ustedes que son argentinos
Salute e pace