Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION O JUICIO DE ESCRITURACION?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1125236  por corinalara

Estimados foristas, estoy en dudas. UN Cliente tiene una ces de derechos posesorios del año 2010 con firma certificada, de una chacra donde tiene hacienda. Hace más de 20 años.
El cedente no es titular registral, lo adquirió x un boleto.
En la cesión sólo menciona la nomenclatura y partida.
Voy a pedir una copia de asiento registral, para saber quienes son titulares.
Que corresponde hacer una usucapión o escrituración? Muchas gracias!
 #1125376  por corinalara

He pedido hace unos días la copia de asiento registral. El cesionario dice q están fallecidos los titulares reg.

El tema es que hace 30 años q ahí tiene hacienda, en el inmueble rural, el cedente es socio del padre del cesionario, y tienen ahí hacienda, pero no tienen impuestos!!!
en una clausula de la cesión dice q el cesionario conoce que el inmueble esta inscripto a nombre de los tiyulares y los nombra... y que el cesionario toma a su cargo tramitar titulo x usucapión.
 #1125497  por ccolalongo

Fijate si los titulares registrales tienen herederos y estan ubicables y quieren firmar, sino no te queda otra que la usucapion pero tenes que juntar elementos. Los impuestos igualmente solo son un elemento mas.
corinalara escribió:He pedido hace unos días la copia de asiento registral. El cesionario dice q están fallecidos los titulares reg.

El tema es que hace 30 años q ahí tiene hacienda, en el inmueble rural, el cedente es socio del padre del cesionario, y tienen ahí hacienda, pero no tienen impuestos!!!
en una clausula de la cesión dice q el cesionario conoce que el inmueble esta inscripto a nombre de los tiyulares y los nombra... y que el cesionario toma a su cargo tramitar titulo x usucapión.
 #1125517  por corinalara

Muchas Gracias por tu aporte! Ayer me dice el cliente que no tiene la cesión original. Solo una copia.
Fui a la escribanía y me dieron la hoja del libro donde certifican firma.

Que hago exposición civil? Intimarlo por CD al cedente a que acompañe cesión original?
O presentar demanda de usucapión con la copia, e intimarlo a que VS oblique al cedente a acompañar la cesi original? gracias!!!