Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Inicio y seguimiento de jubilacion

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1125572  por draflopy36
 
SilviaVilanz escribió:
draflopy36 escribió:ayuda!!! tengo un hombre que le inicie el tramite a mediados de diciembre ahora me dice que no quiere pami y que quiere seguir en osecac.
Que puedo hacer?
Cuando salga el beneficio, la persona debe concurrir a OSECAC y solicitar continuar con esa obra social; si OSECAC acepta, le completa un formulario de aceptación de afiliación, lo lleva a ANSES y le cargan en el sistema esa obra social para que los aportes vayan allí...no todas las Obras Sociales aceptan que jubilados se queden; se que la de ferroviarios si fue trabajador lo hace, también la de metalúrgicos pero desconozco si OSECAC lo hará. Saludos
Gracias Silvia, y ahora... no puedo pedir que se me adjunte al expediente los formularios? o si o si tengo que esperar que le salga la jubilación?
 #1125575  por JUANJOSE47
 
El tramite a seguir es el correcto, tener presente que el Anses siempre te manda a PAMI
El unico problema es que OSECAC exige que el beneficiario haya estado en los ultimos cinco
(5) afiliado a dicha obra social, para aceptar la continuidad en la misma.-
Saludos
 #1125576  por JUANJOSE47
 
JUANJOSE47 escribió:El tramite a seguir es el correcto, tener presente que el Anses siempre te manda a PAMI
El unico problema es que OSECAC exige que el beneficiario haya estado en los ultimos cinco
(5) afiliado a dicha obra social, para aceptar la continuidad en la misma.-
Saludos
Lease ultimos cinco(5)años
Saludos
 #1125577  por draflopy36
 
SilviaVilanz escribió:
draflopy36 escribió:ayuda!!! tengo un hombre que le inicie el tramite a mediados de diciembre ahora me dice que no quiere pami y que quiere seguir en osecac.
Que puedo hacer?
Cuando salga el beneficio, la persona debe concurrir a OSECAC y solicitar continuar con esa obra social; si OSECAC acepta, le completa un formulario de aceptación de afiliación, lo lleva a ANSES y le cargan en el sistema esa obra social para que los aportes vayan allí...no todas las Obras Sociales aceptan que jubilados se queden; se que la de ferroviarios si fue trabajador lo hace, también la de metalúrgicos pero desconozco si OSECAC lo hará. Saludos
Gracias Silvia! pero quería saber si puedo llevar los formularios 5.5 y el 5.11 ahora y pedir que se adjunte al expediente, o si, si o si tengo que esperar a que salga la jubilación para hacer el cambio de obra social?
 #1125579  por MARIO1943
 
SilviaVilanz escribió:
draflopy36 escribió:ayuda!!! tengo un hombre que le inicie el tramite a mediados de diciembre ahora me dice que no quiere pami y que quiere seguir en osecac.
Que puedo hacer?
Cuando salga el beneficio, la persona debe concurrir a OSECAC y solicitar continuar con esa obra social; si OSECAC acepta, le completa un formulario de aceptación de afiliación, lo lleva a ANSES y le cargan en el sistema esa obra social para que los aportes vayan allí...no todas las Obras Sociales aceptan que jubilados se queden; se que la de ferroviarios si fue trabajador lo hace, también la de metalúrgicos pero desconozco si OSECAC lo hará. Saludos
OSECAC ACEPTA , SIEMPRE Y CUANDO TENGA UNA MINIMA ANTIGUEDAD EN OSECAC , QUE NO ME ACUERDO CUAL ES EL MINIMO
 #1125589  por draflopy36
 
MARIO1943 escribió:
SilviaVilanz escribió:
draflopy36 escribió:ayuda!!! tengo un hombre que le inicie el tramite a mediados de diciembre ahora me dice que no quiere pami y que quiere seguir en osecac.
Que puedo hacer?
Cuando salga el beneficio, la persona debe concurrir a OSECAC y solicitar continuar con esa obra social; si OSECAC acepta, le completa un formulario de aceptación de afiliación, lo lleva a ANSES y le cargan en el sistema esa obra social para que los aportes vayan allí...no todas las Obras Sociales aceptan que jubilados se queden; se que la de ferroviarios si fue trabajador lo hace, también la de metalúrgicos pero desconozco si OSECAC lo hará. Saludos
OSECAC ACEPTA , SIEMPRE Y CUANDO TENGA UNA MINIMA ANTIGUEDAD EN OSECAC , QUE NO ME ACUERDO CUAL ES EL MINIMO
gracias Mario! pero quería saber si puedo llevar los formularios 5.5 y el 5.11 ahora y pedir que se adjunte al expediente, o si, si o si tengo que esperar a que salga la jubilación para hacer el cambio de obra social?
 #1125595  por draflopy36
 
draflopy36 escribió:
MARIO1943 escribió:NO PODES HACER EL CAMBIO HASTA QUE SE LE OTORGUE LA JUBILACION
ahhh mil gracias!!!
pero sabes que es lo que me llama la atención que en anses me dijeron como sorprendidos... NO PRESENTASTE LOS FORMULARIOS CUANDO INICIASTE LA JUBILACIÓN? y eso fue lo que me hizo dudar...
 #1125611  por JUANJOSE47
 
Para que no queden dudas como son los pasos a seguir:
Ingresar en la Pagina de OSECAC / tramites /OPCION(Jubilados) y
encontraran toda la información al respecto.-
Saludos