Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ingresos Brutos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1125578  por abogadomario

Hola:
no puedo realizar mi DDJJ via web de ingresos brutos (ARBA) declarando que fue realizado ya un pago en diciembre por honorarios a traves del formulario 114 para la Pcia. de Bs. As. porque no encuentro la opción para modificar el item de Honorarios Profesionales que aparece en pantalla . Alguien está ducho en esto? He consultado a dos contadores conocidos por mi y no dan en la tecla. He llamado a Arba y da ocupado todo el tiempo. he chateado con uno de Arba que se supone que te soluciona las dudas y me mandó a leer el instructivo y cuando le contesté que me lo habia leido de punta a punta y nada dice al respecto de los honorarios profesionales, me cortó el chat.
Gracias por cualquier sugerencia. Es el primer cobro que tengo de honorarios profesionales.
 #1125586  por ccolalongo

Imagino que estarás usando ArbaNet que para la parte de honorarios es un dolor de cabeza y no funciona la página. Lo más sano en profesionales es que estén adheridos al Convenio Multilateral que se maneja de otra manera y que además se ajusta más a la realidad de un profesional que solo cruza un puente y ya está en otra jurisdicción sino vas a tener estos dolores de cabeza siempre. Y devolver, Arba no te va devolver nada.
 #1125616  por abogadomario

Gracias por la respuesta, pero te informo que no estoy en Arbanet porque los abogados entre el 2007 y 2008 estuvimos en Arbanet hasta que por un reclamo que hizo el colegio de abogados de la Pcia de Bs. As. volvimos al aplicativo Siap, que duró hasta febrero del 2015, a partir de ahi se fueron incorporando cada vez más actividades para que se haga la planilla o DDJJ a traves del sistema Web, y es obligatorio para los que estamos en este rubro, no hay manera de pasarse a otro.
 #1125644  por ccolalongo

Que raro, porque todos los casos que conozco usan SIFERE en Convenio Multilateral (con casos de Capital exentos y provincia pagos)
abogadomario escribió:Gracias por la respuesta, pero te informo que no estoy en Arbanet porque los abogados entre el 2007 y 2008 estuvimos en Arbanet hasta que por un reclamo que hizo el colegio de abogados de la Pcia de Bs. As. volvimos al aplicativo Siap, que duró hasta febrero del 2015, a partir de ahi se fueron incorporando cada vez más actividades para que se haga la planilla o DDJJ a traves del sistema Web, y es obligatorio para los que estamos en este rubro, no hay manera de pasarse a otro.
 #1125992  por Pilusa

Hola abogadomario. Te cuento que vengo haciendo la declaración jurada vía web sin problemas desde febrero de 2015. Pero en enero cuando quise hacer la de diciembre resulta que no aparecen cargados pagos de ingresos brutos efectuados en diciembre de 2015 por regulaciones de honorarios . Mi contador no entiende nada. Hay una opción cuando pones "liquidar" de cargar el importe de los pagos no registrados. Yo lo cargué y me sigue saliendo deuda. Fui personalmente a ARBA y me dijeron que intente nuevamente y que si no camina me arman un expediente con el reclamo. Intenté y no caminó asi que iré a ARBA a hacer reclamo. Lo que pensé es que no voy a pagar más ingresos brutos sobre honorarios regulados en expedientes durante el mes en cuestión y con el formulario usual . Los declaro u pago todo junto y en el expediente explico la situación y acompaño copia de la DDJJ y del tiket de pago. Sino nos van a seguir jorobando. Contanos cómo te fue- Saludos
 #1126194  por abogadomario

Todavia no hay novedades sobre la supuesta "carga" que Arba dice que hay esperar que ellos realicen, lo que me preocupa es que cuando tengamos que hacer la DDJJ anual nos va a faltar la ultima, y espero que no tengamos problemas con la de enero del 2015 que fue hecha con el sistema Siap, ya que, como vos tambien decis, empezamos con el sistema via web a partir de febrero 2015, asi que la de enero 2015 está con otro sistema. (¡¿?) Los contadores me dicen que hay que esperar. Está bien lo que decis respecto a pagar fuera del formulario 114 (anticipo sobre honorarios profesionales) el problema es que en las sucesiones o divorcio, si no pones el formulario en el expediente no te autorizan los oficios para inscripcion.
Esperemos que se solucione.
Gracias por la respuesta.
 #1126267  por Pilusa

Hola abogadosmario. Efectivamente pasa eso en la DDJJ anual! Ya intenté hacerla y no saltan los pagos efectuados en diciembre 2015. En cuanto a la DDJJ de enero 2015 que se hacía mediante SIAP, a mi en la DDJJ anual me sale bien. Aclaro que aún no la hice, solo la inicié y la dejé ahi a ver que´pasa ya que el plazo vence en abril 2016 para presentarla. En cuanto a no pagar , al menos hasta que se arregle esto, mediante el R114 y los problemas que eso puede generar como bien decis, yo en esos casos lo hablaría en el Juzgado y explicaría la situación como para que te den el ok en las inscripciones. Y además, no se hasta qué punto pueden exigir que acretitemos el pago de ingresos brutos. Sí el de aportes ley 6716, pero el de IB tengo mis dudas. Saludos!
 #1126353  por abogadomario

Gracias Pisusa por los comentarios. Creo que habrá que esperar hasta los últimos dias de marzo para hacer la DDJJ anual ya que, si ni siquiera está cargado lo de diciembre, menos vamos a poder hacer el cierre de la del 2015 !!! A mi me toca en abril hacerla. Ya habia pensado yo en hablar por hacer el pago mediante otro medio y explicarlo en el juzgado. Una vez me dijeron que los tribunales son tambien agentes de control (de alguna manera) de los agentes recaudadores, (auxiliares buchones o algo asi...)
Buenos. esperemos ... paciencia, que con paciencia el pasto se hará leche...
*cafe*
 #1126393  por abogadomario

Gracias Coca por tu comentario, yo tambien te quiero. Sos muy amable y voy a tener en cuenta tus consejitos...

:lol: