Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCURSO HOY QUIEBRA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1125594  por Princeps1

buenas tardes colegas. en un proceso donde se concursa la empresa, se llega a sentencia a favor de los trabajadores. Inmediatamente se declara la quiebra. Esto comienza año 1999. Desde 99 a la fecha estamos en la quiebra de la empresa con todo lo que el proceso implica. La duda es. Teniendo sentencia de acreedor de privilegio como empleado. Puedo Pedir hoy el pronto pago de la deuda? Nunca lo pidió mi cliente. Se lo puede pedir en la actualidad?
 #1125597  por andresxeneizes

primero verifica
si la empresa sigue funcionando, podes pedir el pronto pago y te dira el juez si puede o no hacerse en la practica eso
 #1125605  por GuiDoSag

podes pedir el pronto pago pero para que te lo den la empresa tienen que tener fondos, producidos por ejemplo con la actividad de la empresa, porque si no estas en el horno
 #1125766  por Princeps1

Muchas gracias. Si la empresa en realidad está liquidando algunos bienes. Otros bienes inmuebles están siendo locado por otras empresas, por lo qie fondos tiene.
Alguien tiene algún modelo patrón para adaptarlo a mi caso? Muchas gracias.