Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda sobre el Sueldo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1125647  por leocanalla

Buenas tardes. Yo trabajo en una sanatorio en la ciudad de Rosario, Santa Fe. El CCT es 122/75.

Anteriormente trabajaba en la Categoría Administrativo de Primera 4hs de lunes a viernes. A partir del lunes 14/12 comencé a trabajar 6hs de lunes a viernes. Mi problema está en que, en lugar de liquidarme el sueldo proporcional a 6hs, lo liquidaron como 4hs y el resto horas extras. De esta manera, no me pagan los francos. Además, creo que correspondería cobrar el sueldo completo de convenio de acuerdo a lo que dice un art del mismo:

ARTICULO 14º: JORNADA DE TRABAJO: Los establecimientos respetarán las jornadas normales y habituales de trabajo. A los efectos de la remuneración se considera que ésta debe ser la fijada en este convenio, cuando la jornada habitual establecida por la empresa es por lo menos el 75 % de la normal de la categoría.
Cuando la jornada sea menor del 75% de la jornada normal, el pago se reducirá proporcionalmente, tomando en cuenta la jornada mínima que hace acreedor al pago completo, salvo que la jornada reducida se acuerde a pedido del trabajador.

Espero que puedan ayudarme.
Saludos