Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA POR FAVOR!!! DIVISIÓN DE BIENES!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1125725  por luciana33

HOLA COLEGAS!!! NECESITO SU AYUDA!!! SOY NUEVA EN LA PROFESION! TENGO UNA CLIENTA QUE SE DIVORCIO EL AÑO PASADO. AHORA QUIERE HACER LA DIVISION DE BIENES, HAY UN COMERCIO QUE AMBOS INICIARON DURANTE EL MATRIMONIO Y AHORA EL EX MARIDO LA SACO DEL NEGOCIO Y NO LE PASA NI UN PESO. NECESITO SABER COMO PROCEDER!!! PRESENTO UN INCIDENTE DE DIVISION DE BIENES EN EL EXPTE DEL DIVORCIO? PRESENTO UN ESCRITO SOLO INICIENDO DEMANDA POR DIVISION DE BIENES?
Respecto de la manera de liquidar este bien, la mayor dificultad es determinar su valor, en el que hay que considerar la parte material (valor del inmueble, si es propiedad, instalaciones, materias primas, etc.) y su valor como fondo de comercio. Una vez establecido, el cónyuge que continuará con la explotación deberá abonar al otro el 50% del valor total -en caso de ser totalmente ganancial- o de la parte ganancial que se haya podido determinar, .PREGUNTO....COMO SOLICITO O COMO SE DETERMINA EL VALOR DEL BIEN? QUE PROFESIONAL LO REALIZA? UN CONTADOR??? UNA INMOBILIARIA? CATASTRO??? AYUDAAAAAAAA!!! SI ALGUIEN TIENE UN MODELO DE ESCRITO SE LO AGRADECERIA MUCHOOOOOO!!!!!!! GRACIAS A TODOS!
 #1125780  por ccolalongo

OJO con los comercios, fijate que condición impositiva tenía si era monotributo, responsable inscripto, SA, SRL porque si te pones a levantar polvareda (y era monotributista por ejemplo) te cae la AFIP te lo excluye si decís que vale más y los dos se quedan sin nada. Ojo también si hay empleados.
 #1125801  por ccolalongo

Olvidate, vale dos mangos y si realmente vale y evadieron que se preparen si lo quieren blanquear porque la AFIP los destroza con una exclusión. Lo mejor es sentarse a negociar y tener guardado el dato que si no paga algo lo denuncia y ahi pierden todos.
luciana33 escribió:ahhhh mucgas gracias x el dato!!! esta señora es monotributista me dijo. yo lo que sea contable no entiendo mucho realmente. muchas gracias!!