Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • dictamen junta medica

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1125729  por lilianalp
 
Buenos días, inicie un retiro por invalidez, la junta medica le dio un 55% de incapacidad por tanto anses rechazo el beneficio.-
quisiera analizar la posibilidad de apelar el dictamen de la junta medica, que todavía no me han notificado, pero la verdad es que nunca lo hice, en este caso se me genera la duda porque veo que no estoy tan lejos del 66%, quería saber si alguno de uds. alguna vez apelo, si fundaron con un dictamen medico y y mas o menos como les fue, para resolver si me embarco en esa lucha o le digo a mi cliente que hasta aquí hemos llegado, que debe esperar la edad.-
gracias.-
 #1125746  por lucky
 
No dudes en apelar el dictamen. Pelealo hasta el final. Estás muy cerca del 66 %. Y si la Comisión Médica Central no eleva el porcentaje, lo apelás a la Cámara Federal de la Seguridad Social.
 #1125938  por DRADIN
 
lilianalp escribió:Buenos días, inicie un retiro por invalidez, la junta medica le dio un 55% de incapacidad por tanto anses rechazo el beneficio.-
quisiera analizar la posibilidad de apelar el dictamen de la junta medica, que todavía no me han notificado, pero la verdad es que nunca lo hice, en este caso se me genera la duda porque veo que no estoy tan lejos del 66%, quería saber si alguno de uds. alguna vez apelo, si fundaron con un dictamen medico y y mas o menos como les fue, para resolver si me embarco en esa lucha o le digo a mi cliente que hasta aquí hemos llegado, que debe esperar la edad.-
gracias.-
Coincido con la forista. Yo apelé muchos y tengo buenas experiencias...quizás no todas en esta primera instancia pero te sugiero que lo sigas hasta las últimas consecuencias. Sobretodo teniendo un porcentaje reconocido tan elevado. En el art. 49 creo tenés detallado todo el procedimiento, que es muy sencillo. éxitos.
 #1126181  por lilianalp
 
gracias dadrin voy a apelar, ya lo tengo armado estuve viendo ademas que no consideraron algunos dolores que tiene producto del uso de agroquimicos asi que estube investigando eso y arme algo, un medico en un certificado viejo lo habia consignado asi que tambien lo adjunto, la duda que tengo es si es necesario constituir domicilio en caba o puedo poner el de mi estudio en la plata.-
gracias de nuevo.-
 #1134405  por MARIELEGA
 
Por favor alguien podria subir algun modelo de apelacion ante la camara para guiarme, muchas gracias.