Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda por daños y perjuicios contra AUSA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1125747  por AM2798

Estimados, en Enero del 2015 sufri un accidente con mi moto al pisar una mancha de gas oil en la curva de entrada a la Autovia Lugones, direccion al centro.
Obviamente no tenía el ticket porque no llegue al peaje.
Estoy siguiendo la causa penal en la cual ha prestado declaración la médica a cargo de la ambulancia del SAME que me asistió, quien manifestó haber visto la mancha de gas oil al costado de mi moto. En dicho sumario consta el acta policial que da cuenta mediante un croquis, de la existencia del derrame de combustible.
En el sumario hay también un testigo presencial que fue además quien cruzó su camioneta para evitar que me pisen los autos que circulan por la curva y que a la hora del accidente es concurrido ( 12.00 hs ). El me relató como fue el accidente porque perdí el conocimiento y lo recobré en el Pirovano, en la guardia, desde fue trasladado a mi prepaga. Este testigo no se presentó en la causa a declarar no obstante varias citaciones (vive en Provincia de Bs As ).

Me constituí como querellante y pedí se cite a indagatoria al responsable del mantenimiento de AUSA y estoy a la espera de lo resuelto por el Juzgado.

También pedí mediante oficio a AUSA remitan imágenes del siniestro y la contestación de la Concesionario fue que la imágenes se regraban cada 5 días y por ende no disponen de ellas.
El Reglamente de explotación de AUSA exige a ésta mantener la vía libre de cualquier impedimento que no garantice la circulación en condiciones de seguridad.

Hice además la denuncia ante el Ente Regulador de la Ciudad y éste ordenó un sumario a interno en AUSA para deslindar responsabilidades.

Mis lesiones fueron pérdida de conocimiento, varias costillas fracturadas, quemaduras en una pierna que obligaron a dos injertos de piel por la profundidad de las mismas y estrés postraumático, con asistencia de psicólogo. Tuve que vender la moto porque no puede volver a subirme. La venta la hice a un menor valor por los daños que tenía. esto me quitó independencia de movimiento y productividad ya que me desplazaba a Tribunales en moto. Aún hoy se me cruzan las imágenes del accidente.

Demás está decir que circulaba a velocidad reglamentaria.

A posteriori me enteré que en esa curva los camiones derraman gas oil por el peralte que tiene la curva.
Hice verificar in situ por la policía y está agregado a la causa penal que no hay cartel alguna que indique posible derrame de combustible.
Además trabajaba como Gerente en una empresa y la ART me reconoció las lesiones y el daño psíquico pagándome en consecuencia por considerarlo accidente in itinere.

Mis preguntas son:

1.- Termino la causa penal para iniciar la acción civil?
2.- Alguien puede decirme si conoce jurisprudencia sobre el particular, bien sea relacionada con AUSA u otra vía de peaje?
3.- Alguna pauta específica de como encarar la acción? Además de las lesiones, cuánto reclamar por daño moral?

Muchas gracias
AM2798