Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Derecho Concursal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #97267  por mariana_82

Soy Mariana, 25 años de capital
Trabajo en un estudio hace un año y pico q se dedica a derecho concursal.
La verdad q es una rama muy interesante.
Espero q les parezca interesante para hablar
 #1125604  por GuiDoSag

hola colega, verifique los créditos de nueve trabajadores en un concurso.

El concurso es de una persona que cerró su negocio y pidió la suspensión del cuit.

No estoy muy decidido que hacer, ya pasaron tres años y ese concurso no va para ningun lado, esperaba a esta altura tener algun tipo de propuesta para los unicos acreedores con privilegios especiales que son mis clientes, sin embargo no paso nada ni va a pasar.-

Estaba pensando pedir la quiebra de la empresario. Después de todo el sujeto no trabaja y eso esta archi reconocido en el expediente, o sea no hay empresa que salvar con el concurso. Para mi hay una clara cesación de pagos imposible de revertir si no es con la liquidación final de los bienes del deudor.

El asunto es que tengo miedo generar costas para mis clientes, y el de hacerme el aventurero y quemarme. Como dice el viejo dicho, ir por la lana y terminar esquilado.

Que opinas que haga?
 #1125721  por andresxeneizes

si el acuerdo del concurso no tiene propuesta para los acreedores con privilegio especial (99,9% probable) no te queda otra que pedir la quiebra
 #1125749  por GuiDoSag

No tiene. Para colmo fui a ver al abogado del concursado y no se digna en atenderme
 #1126430  por GuiDoSag

hoy domingo-ultimo día de feria- me quiero poner a trabajar en el pedido de quiebra. Estaba pensando en un escrito sencillo pidiendo la conversión en quiebra, expresando que se trata una persona física que ya no trabaja y que por lo tanto no tiene posibilidades de ofrecer una propuesta seria que no sea la liquidación de los bienes y ante la falta de propuestas la quiebra es el único medio de obtener esa liquidación.-
 #1126432  por andresxeneizes

Es sencillo el escrito, pero yo lo encararia así.
Existe un juicio tal donde salió sentencia favorable la cual no fue abonada lo cual demuestra el estado de cesación de pagos de la concurrida y es por ello q se inicia el pte pedido d quiebra