Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Representante gremial- Delegado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1125792  por silvif

Buenas tardes a todos: Consulta!!!alguien sabe donde puedo encontrar antecedentes respecto a la no existencia de delegado en una empresa. Sucede que el MTSS me llama a audienccia porque considera que la empresa esta vulnerando el derecho del trabajador a tener representante legal en los talleres. Pero la empresa tiene solo 9 empleados!! (y la ley exige minimo 10). Necesito encontrar jurisprudencia o similar que trate este tema. Gracias!!
 #1125793  por ccolalongo

Si te citan es porque alguien hizo algun tipo de denuncia (o el gremio), basta con la manifestación de los trabajadores. Tuve un caso con mas de 40 empleados que decidieron no elegir un delegado y nada pudieron hacer ni el MTSS ni el gremio. Por las dudas revisa el convenio a ver si establece otro mínimo, y tu cliente que haga trabajo de inteligencia en los 9 porque tiene lio en puerta.
silvif escribió:Buenas tardes a todos: Consulta!!!alguien sabe donde puedo encontrar antecedentes respecto a la no existencia de delegado en una empresa. Sucede que el MTSS me llama a audienccia porque considera que la empresa esta vulnerando el derecho del trabajador a tener representante legal en los talleres. Pero la empresa tiene solo 9 empleados!! (y la ley exige minimo 10). Necesito encontrar jurisprudencia o similar que trate este tema. Gracias!!