Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• canceló deuda y le siguen debitando..

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1125798  por tototdl

Hola Foristas, soy nuevo en la profesión y tengo el sig. problema: llega un cte. jubilado, afiliado a una de estas ¨mutuales¨, que mas que ayudar, roban.... en definitiva, le dan préstamo para una prótesis, la operan, todo ok.... comienza a pagar el préstamo y a mitad del plazo lo cancela.
Anses le debitó de su jubilación 2 cuotas más luego de cancelado. Fueron a mediación en la oficina de consumidores del municipio y no hubo acuerdo.....
Pregunta: que acción inicio???? mi cte. no tiene ningún contrato de afiliación a la mutual,... no tiene nada ... y contra quien, anses???? o ambos ???, ya que en definitiva es anses quien le está debitando un importe que no corresponde .... el problema de anses y la mutual tendrían que solucionarlo ellos no???
Otro dato importante: charlando mi cte. con otros jubilados se da cuenta que es frecuente este tipo de problemas con esta mutual, y como los importes no son muy grandes, la gente termina por dejar todo asi nomás.... pierden unos pesos y listo.
Espero que me puedan dar una mainito ......
Desde ya muchas gracias.
 #1125871  por andresxeneizes

el embargo de los fondos se da en un juicio seguramente ejecutivo, habria que presentarse alli y presentar el pago total, y solicitar la devolucion de los fondos demas embargados y tambien pedir que libren un oficio pidiendo al banco que deje de retener sumas en el futuro