Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pension completar 30 años

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1125926  por dramereu
 
Hola colegas, muchos de feria... espero estén descansando. A los que no les consulto algo corto:
Voy a completar los 30 años con la moratoria ley 24.476, llego muy justito, yo puedo aplicar art. 1 a la deuda que tiene en períodos que no necesito? al llegar a los 30 puedo renunciar verdad?
Los decretos son para cuando aplico 1 y 15 años...y con el decreto se elimina la deuda.
Asimismo, unos meses con centavos de deuda me sirven, los tomo y pago esos centavos. Está bien?

Saludos. Gracias!!
 #1125927  por dramereu
 
Mi duda es muy puntual, ....si puedo aplicar art. 1 si es que llego a los 30 años con la moratoria y si pago esos centavos que se debe en los meses que necesito....
 #1125948  por martha1966
 
Hola, si vas por treinta años podes aplicarlo sin problemas y también lo de los intereses ahora fíjate bien con que formulario lo pagas para no tener problemas en ANSES ,si decís los periodos te puedo decir con que formulario se pagan los intereses.
 #1125949  por dramereu
 
Ok. Muchas gracias, voy a aplicar art 1 (renuncia) a la deuda y voy a pagar esos intereses, es monotributo desde el 2004 en adelante, es el 155? serán 45 pesos como mucho pero son muchos meses.

Saludos y mil gracias nuevamente.
 #1125950  por dramereu
 
Historia de Categorias
Períodos Prescriptos
Categoría Período
Desde Período
Hasta Actividad
Tipo de
Contribuyente
Categoría B 08/1996 06/2004 799
Autonomo
Períodos No Prescriptos
Categoría Período
Desde Período
Hasta Actividad
Tipo de
Contribuyente
10 Monotributo Previsional - Trabajador Activo 07/2004 09/2011 -
Monotributista