Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer desalojo en Provincia, Quilmes!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1125931  por kasparov15

Estimados, inciare mi primer desalojo por falta de pago en una locación, ya tengo casi terminada la demanda, envie CD intimando como lo dicta el nuevo código, todo bien, yo quería preguntarles acerca de lo procesal, si hay que llenar algun formulario, algun sello que haya que abonar, o algo q se me este pasando q me quieran orientar se los agradecería!!!
 #1125946  por slipping

Formulario de inicio, tasa de justicia (mínimo, $ 156), bono e ius; y no se si querés intentar la mediación previa que es optativa (código 9 nueva tabla )
 #1126026  por kasparov15

Muchas gracias slipping!!! una consulta mas, las CD enviadas al domicilio donde vive (casa locada) fueron rebotadas, obviamente mintieron diciendo q no conocian a tal persona, pero vive ahi. Algun recaudo para la notificació posterior?
 #1126036  por slipping

El primer proveído del desalojo se notifica al domicilio del inmueble que se intenta desalojar (el resto de las notificaciones depende, sobre que domicilio constituyan y cuál denuncien como real). Como viene la cosa, tendrás que notificar bajo responsabilidad de la parte actora, llegado el caso, pero peor para ellos si no responden, vas a obtener una sentencia rápido, si los declaran rebeldes y la primera notificación la vas a tener asegurada, así que el plazo para responder les va a correr como a cualquier cristiano.
 #1126188  por flux

Como poder puede, idem que tambien puede notificar por carta "bajo puerta" sin preguntar quien vive ahi (eso lo vi), pero, procesalmente hablando, vale lo mismo que vale el papel higienico; si te clavan luego una nulidad futura, entra de una. Sirve mas bien solo como una mera intimacion para ver si el ocupa se asusta y se va por las buenas. Pero nada mas