Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • escriturar

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1126037  por gastongeymonat
 
hola mi nombre es Gaston
Le cuento mi situacion. es en la plata (san carlos)
Hace 10 años adquirí de manera privada una porción de terreno de una manzana, que la ocupante tubo por 30 años. Ella era una empleada domestica de la antigua titular manzana (sin lotear) y falleció hace 40 años, no tenia familiares directos y por todo este tiempo esta señora se hizo cargo de la casa viviendo y cuido de la manzana , en aquellos tiempos era una zona rural pero con el pasar se lotearon las manzanas y se construyeron calles. Esta señora hace 10 años quiso desprenderse de porciones de tierras porque tiene avanzada edad y ya le habían usurpado unos terrenos. yo adquirí una porción firmando un boleto de compraventa al igual que el resto de mis vecinos, con la diferencia que no ocupe el terreno y lo mantuve así por los últimos 9 años. los demás terrenos ya tienen su vivienda construida. el ultimo año preste el terreno a un primo para que colocara una casilla y viviera con su familia así evitar usurpaciones. pero quisiera saber si tengo alguna posibilidad de poder hacer alguna escritura o lo que sea. quiero pedir la luz para la casilla pero el boleto de compraventa ni siquiera esta legalizado por un escribano y me dieron que aun así no tiene validez. la señora aun vive y es de confianza