Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accionar contra un ex cliente

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1125051  por slipping
 
Hola chicos: Les comento la situación. Asesoramiento y conclusión de caso laboral en sede extrajudicial (Ministerio de Trabajo) parte empleadora (trabajo en negro, 6 años de antigüedad, actividad riesgosa, etc)... con convenio de honorarios firmado (yo posteé en su momento esta situación, dado que el cliente, una vez concluido el tema, después de 10 meses, se negó a pagarme). Lo que ocurrió ante mi intimación para cobrar, fue que el tipo solicitó la intervención del colegio profesional, más tarde, desestimada esa intervención, directamente me denunció por falta a la ética... el proceso duró casi un año y finalmente el 29/12 salió la resolución desestimándose la formación de causa disciplinaria en mi contra, como así también, se validó la legalidad del convenio de honorarios suscripto. El tipo alegaba que yo había faltado a la ética por "cobrarle mucho" en clara violación al art. 505 del antiguo CC (norma que rige en juicio y no a favor del requerido o demandado, pero no había forma que lo entendiera, ni antes ni después). Yo cobré el 8% sobre lo que se ahorrara en el reclamo, el problema fue que se ahorró mucho y respecto de eso, el colegio dijo que yo había obtenido un acuerdo "altamente satisfactorio" a los intereses de mi cliente... (se ahorró el 90%). Así también, dijo que yo lo había intimado mediante CD para cobrar, OBLIGANDOLO a tener que contratar otro abogado, cuando en realidad él había confiado en mi, y yo debía seguir actuando como su abogada (una locura, desde el momento en que no me pagó, dejé de estar obligada a defender sus intereses), seguidamente alegaba que yo había cometido dos delitos: el de estafa y el de violación de secreto profesional. Bueno, todo eso quedó escrito en el expte administrativo. Ayer le envié una última CD intimándolo a que pague, con intereses y proponiéndole que si paga, desistiré de las acciones que tengo a mi favor, aparte del cobro de honorarios (querella y daños y perjuicios civiles x calumnias e injurias)... sino paga, accionaré. ¿Acciono?????
 #1126040  por slipping
 
Hola: No hubo ninguna respuesta del foro... pero les cuento que si hubo una respuesta de parte del ex cliente: quiere pagarme, siempre que yo desiste de la acción de daños y de la querella. Es una buena noticia!