Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Redactar testamento ológrafo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1126033  por lexpanda

Estimados colegas, me pidieron registrar un ológrafo y encargarme de la correcta redacción.

La testadora posee un inmueble y dinero en efectivo. Dos hijas. A una de ellas solo quiere dejarle lo que la ley impone y hacer acrecer a la otra. Mi duda es sobre como se debe especificar la cuestión, lo hago en porcentaje lisa y llanamente? o que otras opciones hay?

Nunca vi este tipo de cosas, pero me resulta un poco chocante el "a mi hija A le dejo el 33% y a B le dejo el 67% restante".

Como lo harían?

Gracias!!!
 #1126042  por slipping

Hola: No puede hacer eso, debe respetar la legítima. Sí puede disponer del 33% del total del acervo y dárselo a una sola, o sea, el 67% se divide en dos y luego el 33% disponible se testa a favor de una sola de las hijas. Para mi basta con que deje testamento por el 33% disponible a favor de A y listo.
 #1126052  por dagaboasol

Tal cual de acuerdo con slipping,! para que va dejar algo q x ley ya les corresponde??? Claro solo el 33% q es su disponible se lo deja a una... y chau.
 #1126054  por dagaboasol

Esto va x mi cuenta :mrgreen: sorry lexpanda *suerte*
Si tengo hijos algun dia, me fumo toda la guitaaaa, que los hijos vayan a trabajar para consiguirla y no esten esperando la herencia =mi muerte :cry: :evil:
 #1126058  por ccolalongo

Candidato a problemas y a que la otra hija te lo intente invalidar, no se va a quedar tan tranquila. El efectivo que se lo dé directamente a la otra o se lo gaste o lo haga desaparecer (no lo podes probar que lo tenía), sobre la casa no veo cuanto la va a poder mejorar sin que patalee la otra y con un olografo mas todavía.
 #1126171  por lexpanda

Gracias a todos por las respuestas!

Queda mal entonces si escribimos "Disponer que en lo que a mi parte disponible se refiere, la misma le sea otorgada a mi hija XXX tanto como la ley vigente lo establezca"?

Gracias!
 #1126390  por ccolalongo

Se trata de una casa y de dos hijas, la podras mejorar un poco pero nada más; llegado el momento la otra de bronca te va a pedir la división del condominio y lo que la "mejoraste" se lo gasta en abogados, peritos y tasadores. Por una sola propiedad me parece que no vale la pena.
lexpanda escribió:Gracias a todos por las respuestas!

Queda mal entonces si escribimos "Disponer que en lo que a mi parte disponible se refiere, la misma le sea otorgada a mi hija XXX tanto como la ley vigente lo establezca"?

Gracias!