Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NO FIGURAN APORTES EN SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1126081  por Leo99
 
Estimados Foristas. Les hago la siguiente consulta. Resulta que a un cliente mío extranjero el mismo, tuve que iniciarle el trámite de unificación de numero de cuil y cuit en el mes de Noviembre. Realicé el trámite en Anses y Afip. Lo pude hacer sin problemas. El mismo figura inscripto como autónomo desde 12/1991 al 11/1998 y como monotributista desde 12/1998 al 6/2004. En las hojas de la Historia Previsional que me dieron en Anses surge que tiene varios depósitos en esos períodos pero en el SICAM no figuran. Pregunté y me dijeron que no surgen a raíz del trámite de unificación de cuit y que tardan de 2 a 3 meses en aparecer esos pagos. A alguien le pasó algo parecido a esto? Estoy trabado con este tema y no puedo avanzar.
 #1126131  por ecar
 
Leo99 escribió:Estimados Foristas. Les hago la siguiente consulta. Resulta que a un cliente mío extranjero el mismo, tuve que iniciarle el trámite de unificación de numero de cuil y cuit en el mes de Noviembre. Realicé el trámite en Anses y Afip. Lo pude hacer sin problemas. El mismo figura inscripto como autónomo desde 12/1991 al 11/1998 y como monotributista desde 12/1998 al 6/2004. En las hojas de la Historia Previsional que me dieron en Anses surge que tiene varios depósitos en esos períodos pero en el SICAM no figuran. Pregunté y me dijeron que no surgen a raíz del trámite de unificación de cuit y que tardan de 2 a 3 meses en aparecer esos pagos. A alguien le pasó algo parecido a esto? Estoy trabado con este tema y no puedo avanzar.
hola, buenas tardes. Efectivamente, luego de una unificacion de cuit con otra cuit o con otro cuil, la migracion de datos tiene una demora de 45 dias. saludos
 #1126158  por Leo99
 
Si. El asunto es que en Anses me dijeron que la validación es para los casos en que los pagos no figuren en ningún lado. Y no como en este caso que si figuran en la Historia Previsional de Anses. Además no tengo los volantes de deposito que mi cliente extravio. Si siguen sin aparecer los pagos voy a tener que tratar de comprar todo en la moratoria vieja e ignorar los pagos. Como lo ven a esto último? Se puede hacer así?