hola, buenas tardes. necesito hacer una consulta a ver si alguien me podria dar una mano. soy novata y mi consulta es consecuencia de esto. me surgió un caso sobre un accidente de transito, un peaton atropellado por un auto con lesiones graves. el reclamo judicial creo saber como hacerlo, pero quiero hacer el reclamo al seguro primero. como tengo que hacer el reclamo al seguro para tratar de arreglar todo antes y no llegar a la instancia judicial?? todavía no me comunique formalmente con el seguro. desde ya gracias!!
colegas, creo que ya lo averigue, me vendria bien que alguien me confirme si esta bien hacerlo asi. seria presentar una carta documento a la aseguradora o un escrito con firma de recibo que diga algo asi: "MODELO DE RECLAMO A ASEGURADORA
modelo de reclamo a aseguradora
_______________ SEGUROS S.A.
C. Pelligrini_________
CAPITAL FEDERAL
S / D
De mi mayor consideración:
E…………… U………….., DNI. 00.000.000, con domicilio real en la xxxxxxxxxxxxxx – de la Ciudad Autónoma de Bs. As., con el patrocinio letrado de la Dra. xxxxxxxxxxxxxx - Tº X Fº XX C.P.A.C.F. - (Tel. XXXXXXX – Cel. XXXXXXX del abogado) constituyendo conjuntamente domicilio legal en Av. XXXXXX de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, me presento y digo:
I.- El día X de marzo de 200_, aproximadamente a las 0000hs, circulaba por la calle _____________ (antes de llegar a_________), de la C.A.B.A. con mi vehículo Peugeot ____ Año 1999 – Patente ________, detrás de un Fiat ______. Repentinamente este vehículo frena para esquivar un pozo que había sobre la calle y con el fin de no colisionarlo y por encontrarme a una distancia prudencial, yo también logro frenar, pero un Volkswagen_______ – Patente _____ , conducido por el Sr. ___________ – DNI. _____________- que venía detrás no llega a hacerlo y me embiste en la parte posterior de mi auto. La póliza vigente en Vtra. Cía. es la Nº _________.
II.- Daños Materiales: Según expertos de Taller de Chapa y Pintura “_______________”, las partes afectadas son: hojas de paragolpe trasero, Guardabarro trasero derecho, puerta trasera derecha y baúl. El monto asciende a la suma de $ _______, incluyendo mano de obra de chapa, pintura y respuestos.
III.- Sabido es que todo automóvil que sufre un impacto de importancia, determina una desvalorización de su valor de venta en el mercado de automóviles usados con respecto a unidades que no han sufrido daños, aunque las reparaciones se hayan efectuado correctamente y aunque el daño no haya afectado partes vitales; por tal motivo reclamo la suma de $ 0000 (pesos xxxxxxxxx) correspondiente al 10 % del valor que poseía el rodado con anterioridad al evento dañoso
Surge de todo lo declarado que el monto del reclamo asciende aproximadamente a la suma de $ 00000 (pesos xxxxxxxxxxxx) con más los honorarios profesionales.
IV.- Documentación acompañada: Presupuesto de Taller de Chapa y Pintura XXXXXXX, fotocopia de cédula verde, registro de conductor, certificado de cobertura de ____________Cía. de Seguros S.A., fotos y copia de la denuncia administrativa presentada en la Cía de Seguros mencionada.
V.- Se deja constancia que el presente reclamo no implica renunciar a la vía judicial en caso de no mediar acuerdo, incluso por montos superiores a los reclamados precedentemente, siendo este acto meramente transaccional.
Sin otro particular, quedando a Vtra. entera disposición y al aguardo de una favorable resolución, aprovecho esta oportunidad para saludarlos muy atte.
Sello y firma del abogado."
-un escrito de este estilo pero mas completo y adaptado a mi caso, es correcto esto??
gracias!!