Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS EN LA SEPARACION DE HECHO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1126303  por IglesiasC89

Buen dia foristas, tengo un caso de alimentos a favor de los 2 hijos menores y su esposa, la consulta es porque voy a pedir alimentos a favor de la esposa aplicando el art 432 del codigo, se que por los menores si son 2, se pide entre un 25 y 30%, por la esposa cuanto se pide? se cuenta como un hijo mas a la hora de establecer el porcentaje?

Si alguien tiene un caso similar me gustaria que me cuente.

Gracias
 #1126993  por IglesiasC89

Buenos días, en este caso la culpa según el nuevo código no correspondería demostrarla? Mi gran inquietud en saber si como no esta regulada la separación de hecho se puede pedir por el art 432 alimentos a favor de la mujer, ya que el art lo dice.

Alguien tuvo un caso similar ultimamente??
 #1127432  por Monig

IglesiasC89 escribió:Buenos días, en este caso la culpa según el nuevo código no correspondería demostrarla? Mi gran inquietud en saber si como no esta regulada la separación de hecho se puede pedir por el art 432 alimentos a favor de la mujer, ya que el art lo dice.

Alguien tuvo un caso similar ultimamente??
Sáquense el chip de la culpa en el divorcio o la separación. Desapareció a todo efecto. La fijación de cuota alimentaria durante la separación depende de las condiciones o posibilidades económicas de los cónyuges, no hay porcentajes fijos. No soy dueña de la verdad así que está perfecto cualquier aporte